X-Men Dark Phoenix (2019)

Acción constante donde la falta de autocontrol de una mutante
pone en grave peligro a los X-Men

Twentieth Century Fox/ Marvel | 113 minutos.
6

Detalles

  • Título original: X-Men: Dark Phoenix
  • Dirección: Simon Kinberg
  • Intérpretes: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: Las heridas emocionales no deben reprimirse, para sanarlas se deben enfrentar y darles un resignificado. Reconciliación y perdón, así como solidaridad y trabajo en equipo para evitar la tiranía. Importancia del autocontrol.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Jean Grey desarrolla grandes poderes pero su inestabilidad emocional empeora, convirtiéndose en un problema mayor para los X-Men.

 

Reseña

En 1975 Jean Grey es una niña que, debido a sus poderes, sin proponérselo, causa un accidente que la deja huérfana y al cuidado del Prof. Charles Xavier (James McAvoy). Años después, cuando Jean es adulta y bajo la tutela de Charles, parece controlar esa energía para hacer el bien, tanto que en una misión en 1992 es enviada junto con otros X-Men (Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Evan Peters y Kodi Smit-McPhee) a rescatar unos astronautas. Durante la peligrosa misión Jean Grey (Sophie Turner) absorbe el poder de una llamarada solar que la transforma en un ser más poderoso. Al mismo tiempo, una raza alienígena depredadora llega a la Tierra, su líder Vuk toma el cuerpo de una humana (Jessica Chastain) e intenta adueñarse del poder que reside en la inestable y peligrosa Jean, quien en sus ratos de lucidez alcanza a reflexionar “cuando pierdo el control, pasan cosas malas a la gente que quiero”.

¿Vale la pena?


 


 


Dirigida y escrita por Simon Kinberg, basada en las historietas de Jack Kirby y Stan Lee, en esta ocasión todo queda enfocado a la transformación preocupante y las heridas emocionales de Jean Grey, descuidando el desarrollo de los demás personajes. Los efectos especiales con abundancia de explosiones y destrucciones, abarcan buena parte de la historia. En medio del caos hay mensajes valiosos, como el hacer ver sus errores al que se equivoca, reconocer los propios errores, resarcir los daños causados por nuestras fallas y tener la voluntad para buscar la reconciliación.


 


Debido a violencia que incluye un personaje muy poderoso que no controla sus emociones, luchas entre mutantes y alienígenas, explosiones y destrucción de propiedades, algo de lenguaje grosero, un par de besos apasionados entre parejas de mutantes que cohabitan, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Twentieth Century Fox/ Marvel

x