Un guardia de seguridad arriesga la vida para proteger a una niña que huye de un importante mafioso.
Eddie Deacon (Antonio Banderas) es un militar veterano que está urgido de un empleo y por fin lo encuentra; con sueldo bajo y horario espantoso como guardia en un centro comercial. Como estaba dispuesto a lavar baños con tal de tener empleo, toma con gusto esta oportunidad. En su primera noche de vigilia, cuando apenas está conociendo las instalaciones, llega la pequeña Jamie (Katherine de la Rocha) que, desesperada, acaba de huir de una emboscada que sufrió el convoy de la policía que la llevaba a testificar contra un mafioso despiadado (Ben Kingsley). Minutos después de esconder a la pequeña, un grupo criminal armado hasta los dientes rodea el centro comercial buscando a la testigo para eliminarla.
Hay temas de películas de acción que son recurrentes y esto sucede con esta cinta dirigida por Alain Desrochers. Aunque es una fórmula ya experimentada, tiene la cualidad de poner las acciones éticas en el sitio correcto. El mensaje sobre defender las causas justas a pesar de navegar contra corriente y con riesgo hasta de perder la vida, siempre es bienvenido. La cinta se sostiene por la presencia de dos figuras, Banderas y Kingsley que, sin necesidad de entregar todo su potencial dramático, pueden hacer pasar el rato.
Debido a la acción violenta que incluye balaceras, accidentes automovilísticos, personas lastimadas, algo de suspenso está clasificada por la MPAA con algún contenido de adultos. www.cinesintesis.mx