Un Nuevo Camino (2017)

Tragicomedia positiva sobre retos difíciles de lograr

Imagem Film / 2929 Productions | 93 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Please Stand By
  • Dirección: Ben Lewin
  • Intérpretes: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, River Alexander, Patton Oswalt
  • Edad apropiada: 12 +
  • Importante resaltar: Inclusión, respeto, comunicación, constancia, audacia, paciencia, compasión. Defender y proteger a personas vulnerables. Aprovechar las aficiones para impulsar el desarrollo de la personalidad.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una joven autista escapa de su cuidadora para entregar el manuscrito de un concurso de guiones.

Reseña

Wendy (Dakota Fanning) es una joven de 21 años que tiene una condición neurológica conocida como Espectro Autista, una situación que les dificulta desarrollar relaciones sociales, comunicarse y pensar en abstracto. Vive en un instituto en el que la directora y psicóloga Scottie (Toni Collette) ha logrado entablar una buena comunicación que le permite a la joven realizar por si misma muchas actividades como caminar hasta el lugar donde trabaja, elegir la ropa de cada día y dedicarse a escribir un guion de su serie favorita “Star Treck”, con el que desea concursar. Su más grande anhelo es ser autosuficiente para ir a vivir con Audrey (Alice Eve) su hermana mayor. Cuando se percata que la fecha para entregar el escrito está por vencer, decide enfrentar sus miedos y salir ella misma a entregarlo a la ciudad de Los Ángeles.  Así es como la joven recorre un camino desconocido lleno de retos, obstáculos y contratiempos que tendrá que resolver por sí misma.

 

 

¿Vale la pena?


Dirigida por Ben Lewin y escrita por Michael Golamco es un análisis de personalidad sensible y positivo que invita a la inclusión y el respeto de las personas con ciertas condiciones que las limitan. Es un llamado a la sociedad entera para ser empáticos y apoyarlas, impulsarlas a desarrollar sus capacidades y que logren sus metas. La película no es una descripción detallada del autismo y tiene un tono positivo. Cuenta con la excelente actuación de Dakota Fanning personificando una joven con conocimientos muy amplios en el universo de la serie “Star Treck”, pero también con ansiedades, control ineficiente de la frustración y que no es capaz de tener contacto visual con su interlocutor. Toni Collette como terapeuta y preceptora que estima a su pupila, así como Patton Oswalt en el papel del policía que intuye una manera sorprendente de ganar la confianza de la joven, son agradables.


 


Debido a situaciones violentas leves como rabietas, un robo a mano armada, un accidente sugerido, (nadie sale lastimado) y algunas maldiciones, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.   www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Imagem Film / 2929 Productions

x