Un Amor Inquebrantable (2019)

Absorbente drama de crecimiento en la fe, solidaridad y humildad,
basado en hechos reales

Fox 2000 Pictures / Twentieth Century Fox | 116 minutos.
8

Detalles

  • Título original: Breakthrough
  • Dirección: Roxann Dawson
  • Intérpretes: Chrissy Metz, Topher Grace, Josh Lucas, Marcel Ruiz
  • Edad apropiada: 10 +
  • Importante resaltar: Gratitud, solidaridad, perseverancia; el dolor bien encauzado es un medio de aprendizaje. Aceptar que el ayer no se puede cambiar, pero si el hoy y el mañana. El poder de la oración, recordando que Dios no rechaza a un corazón contrito y humillado.
  • Clasificación MPAA: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un joven de 14 años cae en un lago helado y lo sacan sin signos vitales. Su madre suplica a Dios que vuelva a vivir.

 

Reseña

El joven John Smith (Marcel Ruiz) fue adoptado, cuando tenía nueve meses, por el matrimonio formado por Joyce (Chrissy Metz) y Brian (Josh Lucas) que viven en St. Charles, Missouri. Un día en enero del año 2015, cae en un lago congelado del que tardan en encontrarlo y sacarlo a la superficie. Cuando le informan a Joyce que sus signos vitales no responden, angustiada pide a Dios que le regrese la vida a su hijo e inexplicablemente su pulso se activa débilmente. El pastor Jason Noble (Topher Grace) acude al hospital para apoyar a la familia, aunque sabe que a Joyce no le simpatiza su presencia.  Mientras transcurren los siguientes días, la grave situación suscitará reflexiones trascendentales en los involucrados.

¿Vale la pena?


Un hecho extraordinario que reafirma la fe y la necesidad de ser humildes, basado en las memorias de Joyce Smith de 2017 bajo el título “Lo Imposible” (The Impossible), es llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Roxann Dawson. La recreación de una situación dramática y científicamente inexplicable es representada con maestría haciendo que el público sienta la angustia de los testigos, los bomberos, los amigos, el personal médico, la comunidad religiosa, pero, especialmente de los padres del chico. El valor agregado es que, además de contar el hecho, escenifica cómo -gracias a un calvario doloroso- los protagonistas se percatan de sus debilidades y errores, dando pie a la reflexión y el resarcimiento de yerros. Algunos de estos errores consisten en la inmadurez emocional para soportar el sufrimiento y apoyar en lo urgente, amedrentar a quien no tiene la misma fe y esperanza, soberbia, afán de controlar las decisiones de otros y hasta intentar dirigir a Dios. Hay un personaje tiene que darse cuenta del amor incondicional de su familia, ser corresponsable y superar el pasado.


 


Debido a un accidente casi fatal, suspenso constante, una situación emocional intensa y un protagonista que batalla con el sentimiento de no ser deseado por su madre biológica, podría ser difícil para niños pequeños o sensibles.


Está clasificada por la MPAA en PG, para que los niños sean acompañados y guiados por sus padres. www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fox 2000 Pictures / Twentieth Century Fox

x