Tully (2018)

Comedia negra para adultos sobre la maternidad y el apoyo que
requiere una mujer en ese proceso.

Diamond Films / Focus | 95 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Tully
  • Dirección: Jason Reitman
  • Intérpretes: Charlize Theron, Ron Livingston, Mackenzie Davis, Mark Duplass
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: La maternidad es la fuente del recurso más valioso del universo: los seres humanos. Además de gratitud a la mujer que está en esta circunstancia se le debe apoyar en las tareas domésticas para que ella cuide su salud y estabilidad emocional. Importancia de una comunicación efectiva en el matrimonio, así como empatía y solidaridad del cónyuge. Balance trabajo-empresa.
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una mujer con dos hijos se ve muy agobiada cuando nace el tercero y, por ello, contrata una niñera nocturna.

Reseña

Marlo (Charlize Theron) y su esposo Drew (Ron Livingston) tienen dos hijos: Sara (Lia Frankland) y el pequeño Jonah (Asher Miles Fallica) que tiene una “condición” que la escuela asume como “extravagante”. Aparentemente esa condición tiene que ver con algún grado del espectro autista. Esta por nacer el tercer hijo y Marlo está agotada. Su hermano Craig (Mark Duplass) quien goza de una situación financiera favorable le ofrece como regalo de maternidad pagar una niñera de noche para que ella pueda descansar al menos algunas horas de sueño. Marlo se niega alegando que no va a permitir que su bebé desarrolle con una extraña el vínculo que le corresponde a ella. Pero cuando el cansancio, la baja autoestima y el estrés aumentan, decide llamarla y así es como llega por la noche Tully (Mackenzie Davis), una joven agradable que  comienza a arreglar el desorden acumulado.

 

 

¿Vale la pena?


El director Jason Reitman vuelve a hacer equipo con la escritora Diablo Cody, quienes ya en el 2007 entregaron “Juno”. Ahora entregan otra comedia irreverente para mostrar la realidad maravillosa, pero también extenuante, de la maternidad. La actuación de Charlize Theron es fantástica como una mujer buena y atenta con sus hijos, que se esfuerza por rodearlos de cariño e infundirles hábitos de orden, estudio y buena educación, a pesar de vivir en la estrechez económica. Pero también está cansada, pues llega a afirmar: “sólo vestirme resulta agotador”. Por otro lado su autoestima maltrecha le hace sentir que aún con todo lo que hace “no es una buena mamá”. La historia incluye algunas situaciones chocantes y de mal gusto, típicas de Cody. A pesar de eso, la cinta es un homenaje a la maternidad e invita a dejar de cargar fardos pesados en las espaldas de la mujer (trabajo doméstico, trabajo profesional, educar a los hijos, chofer, y un largo etcétera). Una madre no es de hierro y aunque tenga gran capacidad de resistencia también se puede quebrar. Justo porque su quehacer es el más importante de todas las actividades humanas, debe recibir ayuda, cariño, elogios y mucho apoyo. El resto del reparto también hace un buen trabajo actoral.


 


La película a pesar de elementos malsanos merece un reconocimiento, simplemente por hacer un guiño para que la madre esté bien atendida en todos los aspectos.


 


Debido a conversaciones que infieren conductas objetables (múltiples relaciones con diferentes personas antes del matrimonio e incluso una relación hacia el mismo sexo), imágenes breves de pornografía en una pantalla, lenguaje grosero fuerte, adultos que beben hasta embriagarse, un accidente automovilístico y temas de depresión posnatal, está clasificada por la MPAA con contenido de  adultos.   www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films / Focus

x