Toy Story 4 (2019)

Historia conmovedora y divertida con mensajes muy positivos de
amistad y lealtad.

Disney / Pixar | 100 minutos.
9

Detalles

  • Título original: Toy Story 4
  • Dirección: Josh Cooley
  • Voces: Arturo Mercado Jr., José Luis Orozco, Irán Castillo, Diana Santos
  • Edad apropiada: 5 +
  • Importante resaltar: Amistad, lealtad, solidaridad, trabajo en equipo, apoyo al que lo necesita, sacrificio por la felicidad de otro, creatividad, capacidad de improvisación y gestión cuando hay diferencias, vivir cada etapa con amor, valor educativo de los momentos lúdicos en los niños.
  • Clasificación MPAA: G – Público General
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

La comunidad familiar de juguetes acoge a un sencillo y torpe juguete al que todos tienen que proteger en un viaje por carretera.

 

Reseña

Una noche, en el pasado, regalan a Bo Peep una pastora de porcelana incrustada en una lámpara y, cuando Woody trata de rescatarla, la pastorcita le informa con entereza que no está triste y está dispuesta a ser el juguete de otra niña. Así es como Woody y el grupo de juguetes la despiden con tristeza. Ya en los tiempos actuales, la pequeña Bonnie debe ir a la escuela y para apoyarla en ese difícil momento, Woody se esconde en su mochila, lo que resulta muy útil, ya que le facilita a la niña artefactos para que haga lo que la profesora pide y con materiales reciclados que ha desechado otro chico, Bonnie crea un juguete al que llama “Forky” y lo convierte en su preferido. Sólo que el nuevo juguete es bastante torpe y todavía no tiene conciencia de lo importante que es para Bonnie, así que Woody lo va sacando de apuros hasta que se enfrentan a un peligro mayúsculo en una tienda de juguetes antiguos. Se trata de Gaby, una muñeca misteriosa que esconde sus verdaderas intenciones y que mantiene cautivo a Forky. Entonces todo el grupo se apresta para rescatarlo.

 

¿Vale la pena?


El director Josh Cooley, que tiene una larga experiencia trabajando en áreas de animación y en el departamento de arte de varias películas (Cars 2, Up, Ratatouille, etc), ahora toma el timón en esta divertida secuela familiar con gran valor educativo. Los “héroes” de la historia son personajes con roles positivos que ayudan a reflexionar en temas básicos como es entender que las peripecias que hace un juguete en un comercial de TV no son reales, o que el hecho de tener un amigo que te apoye hace una gran diferencia. Uno de los mensajes en particular que vale la pena comentar con los hijos, adaptándolo a su edad, es que en la vida podemos encontrarnos con personas que quieren hacernos daño, motivados por su propio vacío emocional y que en esos casos la empatía puede ser la mejor respuesta.


           


Debido a tensión que incluye una muñeca algo complicada y siniestra, así como varias situaciones de peligro; un personaje secundario que tiene a su lado una copa de vino tinto, está clasificada por la MPAA con contenido para todo público y la guía de los padres para los niños pequeños.


www.cinesintesis.mx


      


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney / Pixar

x