A punto de cumplir 30 años de edad, un compositor se esfuerza para que su obra sea presentada en Broadway.
Jonathan Larson (Andrew Garfield) es un compositor de obras teatrales que trata de abrirse camino en Broadway. Ha trabajado durante años en una obra musical y finalmente consigue una audición para un grupo de agentes y productores que podrían interesarse en presentarla en un teatro. Antes deberá terminar la canción más importante de la obra, la del personaje principal, que está aún en ciernes. Mientras compone sus obras, Jonathan labora como empleado en una cafetería. Esto le ayuda a pagar la renta y los gastos cotidianos. Está por cumplir 30 años de edad y está convencido de que debe presentar su musical antes de su cumpleaños. Tiene además la presión de su novia Karessa (Vanessa Hudgens), quien espera de él una decisión para definir su futuro, además, su amigo Michael (Robin de Jesús) que ha abandonado sus aspiraciones artísticas por la seguridad de un empleo administrativo, le insiste para que obtenga un puesto vacante en el departamento de publicidad. Todo ello en medio de una epidemia de sida que afecta el ambiente artístico de Nueva York.
Basada en hechos reales, Steven Levenson ha elaborado un guion que nos introduce en una etapa de la vida del compositor Jonathan Larson, que corresponde al año 1990, tal vez la más crítica de su carrera artística. La dirección es de Lin-Manuel Miranda, quien como compositor debe haber tenido una identificación especial con la historia y ello se nota en una producción de gran calidad. Andrew Garfield hace un trabajo magnífico y transmite vivamente las tensiones del artista, su pasión vocacional por la música, la incertidumbre ante un futuro incierto y el cariño profundo y genuino por sus amigos. Todos estos son temas dignos de comentar en familia, además de otros tópicos relacionados con la orientación homosexual, como las uniones del mismo sexo y el sida, abordados ambos en la cinta y que merecen también ser comentados, especialmente con los hijos adolescentes. Como datos de interés, el musical “Tick, Tick…BOOM!” se presentó en 1990. Larson murió súbitamente en Enero de 1996 debido a un aneurisma de aorta, justo unas semanas antes del estreno de su mayor éxito: “Rent”, que permaneció en cartelera durante doce años y recibió varios premios, entre ellos el “Pulitzer” y el “Tony” a la mejor obra musical.
Debido a temas de homosexualidad y sida, lenguaje vulgar ocasional y consumo de tabaco y alcohol, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.