Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (2019)

Un asesino serial engaña a casi todo el mundo. Lenguaje y
violencia. Adultos

Corazón Films / Voltage Pictures | 110 minutos.
5

Detalles

  • Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
  • Dirección: Joe Berlinger
  • Intérpretes: Lily Collins, Zac Efron, Angela Sarafyan, Sydney Vollmer
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: Hacer lo correcto denunciando a un sospechoso. Éxito de una investigación exhaustiva; el riesgo de elevar como “celebridad” a personas perturbadas; extremar precauciones ante desconocidos.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Historia impactante de un psicópata, responsable de violaciones y 30 asesinatos comprobados de mujeres jóvenes en EE UU en la década de los 70s.

Reseña

En 1969, Liz Kloepfer (Lily Collins), una joven y atractiva madre soltera se queja sobre la dificultad de que alguien la tome en serio debido a que tiene una bebé. Sus posibles pretendientes huyen al saber que es madre soltera. Todo cambia cuando aparece Theodore “Ted” Robert Bundy (Zac Efron), un atractivo estudiante de Derecho, muy amable con ella y con su pequeña bebé, con el que inicia una relación de concubinato. Mientras se mantiene esa relación comienzan a aparecer noticias de terribles asesinatos, secuestros y violaciones en diferentes ciudades, coincidentemente, lugares por los que circulaba Ted debido a sus estudios, prácticas y trabajos comunitarios. En 1975 Ted es detenido y acusado de secuestro, situación que estremece a Liz y comienza a debatirse entre creer a su amante -y posible futuro esposo- o confiar en los resultados de las investigaciones policiacas.

¿Vale la pena?


 


La historia de un tipo “extremadamente perverso, malvado y vil” que fueron las palabras textuales del juez Edward D. Cowart, que dictó su condena, es llevada a la pantalla grande por el director Joe Berlinger con un guion escrito por Elizabeth Kendall y Michael Werwie. La cinta muestra la complejidad mental de este individuo, que actuaba como el compañero ideal mientras cometía crímenes espantosos. Graduado de psicología y estudiante de Derecho con sus libros en la mano, nadie lo relacionaría con un asesino en serie. Lo que la película no aborda y es de conocimiento público es la revelación en una entrevista que concedió al Dr. James Dobson, un día antes de su ejecución. En esta importante declaración, Ted Bundy externa que fue su adicción a la pornografía -que inició en su adolescencia temprana- una de las causas que detonó ese pésimo comportamiento como psicópata.


 


Los hechos presentados en la cinta concuerdan con los eventos reales. La actuación de los personajes protagónicos es muy creíble y la ambientación, incluida la música, de los años ‘70 es buena. A pesar de lo espeluznante de los hechos, no se hace un espectáculo de los asesinatos, aunque si se muestran imágenes breves fotográficas y la narración detallada en el juicio. Además de la terrible pérdida de vidas humanas inocentes, estremece el comentario del juez Cowart lamentando el desperdicio de un hombre que tira por la borda su juventud y su gran talento debido a que ha elegido el camino erróneo.


 


Debido a escenas de relaciones sexuales extramaritales, descripciones de asesinatos brutales incluyendo algunas fotografías y alcoholismo crónico de una mujer, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


 


 


www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Corazón Films / Voltage Pictures

x