Spencer (2021)

Drama emocional de la princesa Diana por la infidelidad del
príncipe Carlos y el control de la familia real.

Komplizen Film, Fabula, Shoe Box Films | 117 minutos
6

Detalles

  • Título original: Spencer
  • Dirección: Pablo Larraín
  • Intérpretes: Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen, Stella Gonet, Jack Farthing
  • Edad apropiada: 15+
  • Importante resaltar: Las decisiones importantes no siempre son fáciles y requieren fortaleza interior para afrontarlas; la infidelidad es fuente de amargura y decepción; los trastornos psicológicos deben ser atendidos oportunamente por un profesional; las actividades altruistas ayudan a mantener una actitud mental sana.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones
    • Lenguaje ofensivo
    • Sexualidad/Desnudos

Resumen

 Resumen

Resumen:

Víctima de una aguda depresión, la princesa Diana busca liberarse del príncipe Carlos y de la familia real. Así acabar con la farsa de la felicidad palaciega.

 

Reseña

La familia real británica ha decidido pasar las vacaciones de Navidad de 1991 en la finca de Sandringham en Norfolk y todos se encuentran a la espera de Lady Di (Kristen Stewart), especialmente quienes realmente desean verla: sus 2 hijos.

Ella está fuera de la casa, se ha desviado del camino y se encuentra al cocinero de la familia real quien le hace retornar a la finca. Llega tarde para la cena de noche buena, está mentalmente “ausente y agobiada” y evita socializar con la familia real quienes la critican e ignoran la mayor parte del tiempo.

La situación se vuelve aún más opresiva con la llegada del mayor Alistar Gregory (Timothy Spall), un militar veterano cuya misión es vigilar y mantener a Diana “en línea”. La tensión en su matrimonio debido a la infidelidad del príncipe Carlos (Jack Farthing) es ya insoportable y se refleja en el sufrimiento emocional que la han llevado al trastorno de bulimia e incluso provocan en ella alucinaciones y pensamientos suicidas.

¿Vale la pena?


Una de las figuras más controvertidas y a la vez más atrayentes de finales del siglo XX es la princesa Diana de Gales. En la cinta “Spencer” dirigida acertadamente por Pablo Larraín y basada en el guion de Steven Knight, se cuentan los hechos hipotéticos de la última navidad de la princesa con la familia real. Se narra una fase emocional y anímica complicada de su vida, donde se exponen los problemas de infidelidad de su esposo el príncipe Carlos además de la presión de vivir bajo los estándares rigurosos de la corte. Sus hijos William y Harry son para ella un bálsamo de ternura y su dedicación a ellos es evidente. La liberación que busca no es solo para ella, sino también para sus hijos. Tiene momentos deprimentes y también esperanzadores. La escenografía, el vestuario y la excelente partitura musical de Jonny Greenwood, así como las magníficas actuaciones, especialmente Kristen Stewart en su papel de Diana, nos llevan a empatizar profundamente con los sentimientos de la protagonista.


Debido a temas como la infidelidad conyugal y el divorcio, escenas de una persona que padece bulimia y lenguaje vulgar ocasional, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


Lic. Liliana Morales Neuropsicóloga infantil especialista en TDA-H, TEA, problemas de conducta y aprendizaje. Informes 811 9102 953


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Komplizen Film, Fabula, Shoe Box Films

x