Sicario: Día del Soldado (2018)

Violencia sangrienta que aborda el terrorismo y el tráfico de
personas.

Sony / Columbia | 122 minutos.
4

Detalles

  • Título original: Sicario: Day of the Soldado
  • Dirección: Stefano Sollima
  • Intérpretes: Benicio Del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Catherine Keener, Elijah Rodríguez
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: Es un gran error intentar hacer justicia sin vincularla con la ética; el fin no justifica los medios.
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un capo facilita la entrada de terroristas islámicos a EE UU desde México y el Pentágono, en represalia, crea una guerra entre narcotraficantes en la frontera.

Reseña

Terroristas musulmanes han realizado un atentado en la ciudad de Kansas y las investigaciones sugieren que los yihadistas que lo perpetraron ingresaron al territorio estadounidense mezclados con un grupo de inmigrantes ilegales, acarreados por traficantes de personas ligados a mafias del narcotráfico. Para evitar que se propague el flujo de terroristas a través de la frontera con México, el Pentágono asigna al agente Matt Graver (Josh Brolin) la misión de provocar una guerra entre grupos criminales rivales. El detonador de estos enfrentamientos es el secuestro de Isabela Reyes (Isabela Moner) hija de un poderoso capo.  El agente Graver contrata como apoyo para este trabajo sucio, al abogado Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) a quien la venganza todavía lo mueve contra la familia Reyes. Cuando sus planes salen de control, se ven de pronto ante un conflicto de conciencia.

 

¿Vale la pena?


Cinta intensa dirigida por Stefano Sollima que, aunque cuenta con una narrativa bien hilvanada que capta el interés, está lejos de su predecesora. Benicio Del Toro hace un buen papel, así como Josh Brolin en su rol de agente rudo que sabe hacer trabajos sucios sin involucrar al sistema; para él “el fin justifica los medios”. Los minutos transcurren y después de baños de sangre y violencia repelente, aflora un rastro de humanidad en algunos personajes. Aún así es una cinta depresiva y violenta que personas sensibles podrían no soportar.


           


Debido a temas de narcotráfico, tráfico de personas, violencia sangrienta, balaceras, puñetazos, choques de autos, una escena en que yihadistas suicidas lastiman inocentes, tortura, secuestros, asesinatos a quemarropa, lenguaje vulgar, dos adolescentes que fuman marihuana y uso de bebidas alcohólicas, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Sony / Columbia

x