¡Shazam! (2019)

Divertida historia que enseña la importancia de la familia, el
respeto y la humildad.

Warner Bros. / New Line Cinema / DC Entertainment | 132 minutos.
7

Detalles

  • Título original: Shazam!
  • Dirección: David F. Sandberg
  • Intérpretes: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: La fraternidad y la humildad son clave para la fortaleza y el triunfo del ser humano.
  • Clasificación MPAA: PG-13 (Mayores de 13 años). Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un adolescente es elegido para ser el campeón del Mago Shazam y obtiene superpoderes para combatir al mal.

 

Reseña

El joven Billy Batson (Asher Angel) es adoptado por la familia Vázquez y allí conoce a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) con quien entabla una amistad. En distintas situaciones muestra su valentía y determinación para ayudar a su amigo y por esta razón el Mago Shazam (Djimon Hounsou) lo escoge para ser su nuevo campeón. Es así que se convierte en el Superhéroe Shazam (Zachary Levi), con la habilidad de transformarse  con sólo decir su nombre. Shazam posee superpoderes como el dominio del rayo, fuerza hercúlea y prueba de balas. Junto a su amigo Freddy se enfrenta al villano Dr. Sivana (Mark Strong) y es en esta aventura donde descubre que ser superhéroe es mucho más que simplemente poseer superpoderes.

¿Vale la pena?


Esta divertida historia interpretada por Zachary Levi incluye elementos muy interesantes. Si bien las películas de superhéroes siempre manejan la lucha del bien contra el mal, esta muestra dirigida por David F. Sandberg va un poco más allá. Entre chistes y situaciones entretenidas, se observan valores como la fraternidad, la familia y la humildad.


 


Asimismo, se encuentra una simbología muy interesante de las tentaciones como la avaricia, gula, poder, envidia, entre otros. Las imágenes de dichas tentaciones pueden ser grotescas y tenebrosas para niños pequeños o muy sensibles. Además, estas representaciones forman parte de algunas escenas de violencia muy fuertes que incluyen muertes por desintegración, peleas, uso de armas; algo de lenguaje grosero, humor sexual sugerente (sin imágenes) al entrar y salir de un club “strip” y menores de edad intentando beber cerveza; por lo que la MPAA ha clasificado esta cinta con material que puede ser inapropiado para menores de 13 años.


 


Colaboración de la Psicóloga Infantil Ana Lucila Charles


Facebook: Innovación Psicológica y Educativa Aplicada


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Bros. / New Line Cinema / DC Entertainment

x