Secretos de Estado (2019)

Historia de un hecho admirable, con una buena dosis de suspenso

Entertainment One / GS Media | 112 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Official Secrets
  • Dirección: Gavin Hood
  • Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Goode, Matt Smith, Ralph Fiennes
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: El valor de divulgar la verdad a costa de la estabilidad y el bienestar propios; la comprensión y el apoyo mutuo en tiempos difíciles fortalecen el matrimonio.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos

Resumen

La empleada de una agencia de inteligencia británica enfrenta el riesgo de ir a prisión debido a un documento clasificado que filtró a la prensa.

 

Reseña

Katharine Gun (Keira Knightley) es una empleada de la Agencia de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ por sus siglas en inglés) que tiene acceso a un memorando de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) que detalla una operación conjunta con el Gobierno Inglés para presionar a varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con el propósito de que avalen la invasión a Irak en 2003. Ante la perspectiva de una nueva guerra y lo que esto significa en términos de muerte y sufrimiento, Katharine decide entregar copia del documento a la prensa, con la esperanza de que, al darse a conocer públicamente, se evite el conflicto. Después de un proceso tortuoso para autenticar el origen del documento, el periódico “The Observer” publicó el contenido del comunicado. Empezó entonces un calvario para Katharine y su esposo.

 

 

¿Vale la pena?


 


 


El periodismo de investigación es, nuevamente, la fuente de una historia para el cine, esta vez el caso de Katharine Gun y su enfrentamiento contra el Gobierno Inglés. El director Gavin Hood, a partir de un guion escrito por Sarah y Gregory Bernstein y el mismo G. Hood, elabora una narración fluida y coherente que nos lleva de la mano por la odisea de una empleada que antepuso el interés del pueblo británico sobre los intereses del gobierno. Esto después de un intenso conflicto interior entre la lealtad hacia su empleador y lo que consideró su deber de evitar una guerra injusta. Una angustia que se agudizaba por la amenaza de las terribles consecuencias de lo que el gobierno calificó como un acto de traición.


 


A pesar de todo ello, la integridad moral de Katharine prevaleció y puso en evidencia las maniobras ilegales de políticos sin escrúpulos que no dudan en mentir a los ciudadanos con tal de conseguir sus fines.


 


Debido a lenguaje vulgar abundante, algunas escenas sangrientas de guerra y situaciones de sexo sugerido está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Entertainment One / GS Media

x