Regresa a Mi (2018)

Drama intenso de una madre por rescatar a su hijo de dobles
cadenas: consumo y venta de drogas.

Diamond Films | 103 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Ben is Back
  • Dirección: Peter Hedges
  • Intérpretes: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: Amor y lazos familiares, fortaleza. Beneficio de los grupos de apoyo para el adicto y para familiares.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

La víspera de Navidad, un adolescente adicto aparece en casa de su familia, sorprendiendo a todos.

 

Reseña

Ben (Lucas Hedges) es un joven drogadicto que se encuentra internado en una clínica de rehabilitación. Cuando inesperadamente aparece en casa, su madre Holly (Julia Roberts) lo recibe con un abrazo cariñoso, pero su hermana Ivy (Kathryn Newton) no está de acuerdo en que regrese antes de lo esperado y opina que debería regresar inmediatamente a la clínica. El segundo esposo de Holly, Neal, (Courtney B. Vance) está de acuerdo con su hijastra Ivy, sólo Holly confía en que deben todos apoyar a Ben y le permite quedarse sólo para la fiesta de Navidad y regresar a la clínica al día siguiente. Sin embargo, antiguos conocidos de Ben y diferentes circunstancias detonan estrés, ansiedad, remordimientos y baja autoestima en el joven; esto crea la tormenta perfecta para volver al mundo de las drogas y al narcotráfico, que es con lo que mantiene su adicción. Holly conocerá, en las siguientes horas, secretos muy obscuros que hasta entonces le había ocultado su hijo mayor.

 

 

¿Vale la pena?


Peter Hedges, quien también escribió el guion, dirige con maestría a dos grandes actores: Julia Roberts y a su propio hijo Lucas Hedges. Con esta bien cuidada producción, entrega al espectador un drama que, aunque no está basado en una historia real, capta todo el contexto que involucra al vicioso y a su familia: engaños, promesas y manipulación por parte del adicto; estrés, ansiedad y codependencia emocional de los que conviven con él. Las actuaciones soberbias crean una total empatía con cada uno de los personajes. Un gran mérito de la película es traer a la mesa de discusión uno de los grandes flagelos de la actualidad: las adicciones que son culpables de crear cadenas de sufrimiento, depresión, ira, terror, cárcel, muerte y penosos sacrificios familiares para pagar clínicas de rehabilitación. El personaje de Roberts rechaza rotundamente el vicio y sus consecuencias, pero ama con toda el alma a su hijo, a quien desea salvar de la muerte; lo hace sentir digno del amor de su familia y le hace ver que vale la pena luchar para dejar atrás esas horribles experiencias.


 


El papel de los grupos de apoyo para dejar las adicciones es invaluable.


 


Cinta muy recomendable para adolescentes mayores y adultos, para abordar charlas constructivas sobre el efecto nocivo a gran escala de las drogas.


 


Debido a lenguaje vulgar abundante, descripciones habladas sobre efectos de los opioides, actividades criminales e inmorales relacionadas con la adicción, discusiones y tensión familiar, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films

x