Rápidos y Furiososo: Hobbs & Shaw (2019)

Acción trepidante, violencia sin sangre, con tintes de comedia y
mensajes ligeros de reconciliación familiar.

Universal | 134 minutos.
5

Detalles

  • Título original: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw
  • Dirección: David Leitch
  • Intérpretes: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren
  • Edad apropiada: 14 +
  • Importante resaltar: Hacer a un lado las diferencias y unirse para lograr un bien mayor, arriesgar la vida por una causa justa, reafirmar los lazos familiares, pedir perdón, necesidad de una comunicación de calidad y frecuente en la familia.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Dos hombres violentos con personalidades opuestas se ven obligados a formar una alianza para combatir a un villano que amenaza a la humanidad.

Reseña

Cuando un grupo de la agencia británica MI6 cree tener éxito al interceptar un virus mortal evitando que caiga en las manos equivocadas, se presenta Brixton Lore (Idris Elba), un tipo afroamericano con mejoras cibernéticas que lo hacen un “Superman Negro” y ataca impunemente a los agentes, por lo que la hábil agente Hattie Shaw (Vanessa Kirby) en un acto desesperado, inyecta el virus en su cuerpo y huye. Ahora tiene 72 horas para descubrir como sacarlo de su cuerpo antes que el virus le afecte y se esparza hacia toda la humanidad. Ante esta emergencia mundial son llamados para unir fuerzas dos personajes difícilmente reconciliables: el hombre de ley y agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y el ex asesino Deckard Shaw (Jason Statham). A pesar de sus viejas rencillas y su renuencia a trabajar juntos, logran hacer a un lado sus diferencias por una causa común. Por otro lado, ambos tienen cuentas pendientes con sus familias de origen y este caso los llevará no solo a enfrentarse a un  peligroso villano superdotado cibernéticamente que desea aniquilar a los humanos débiles para crear una raza humana mejorada,  sino algo aun más difícil: reconocer sus propios errores que han dejado malentendidos familiares sin solucionar y que todavía duelen y  repercuten en sus vidas

¿Vale la pena?


 


Dirigida por David Leitch, basada en un guion de Chris Morgan y Drew Pearce, la prolija franquicia entrega esta vez un producto más amable, familiar y divertido al centrarse solo en dos personajes varones y una mujer. Por otro lado, Johnson y Statham  también son parte del equipo de producción y  tienen un desarrollo carismático y atractivo. Cabe señalar que baja significativamente el uso de imágenes y escenas que cosifican a la mujer. Vanessa  Kirby tiene un buen desarrollo como la chica valiente, ingeniosa, hábil y atractiva que sabe unir fuerzas y sacrificarse por un bien de envergadura social si es necesario. Lo más importante en medio de la acción y la comedia es el mensaje de reconciliacion de Hobbs con su familia y el enmendar errores del pasado.


 


Vale la pena comentar con los adolescentes que “el crimen no paga” y las habilidades y capacidades deben ser puestas para los bienes sociales, jamás para actividades ilícitas. Esta aclaración es debido a la parte cómica que incluye a una familia de delincuentes.


           


Debido a violencia de acción constante (aunque no sangrienta) que incluye disparos, explosiones, puñetazos, torturas, lenguaje vulgar excesivo (algunos términos fuertes) y referencias sexuales, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal

x