¿Podrás Perdonarme? (2018)

Drama doloroso basado en hechos reales; actitudes sórdidas,
buenas actuaciones

Fox Searchlight Pictures | 106 minutos
6

Detalles

  • Título original: Can You Ever Forgive Me?
  • Dirección: Marielle Heller
  • Intérpretes: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Jane Curtin
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: Soberbia y cerrazón, enormes obstáculos para el desarrollo de capacidades profesionales y sociales. Complicidad y amistad son diferentes. Solamente la amistad busca el bien del otro. Recapacitar, resarcir daños y trabajar en la mejora personal que empieza con la higiene y el orden.
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una escritora venida a menos aprovecha sus conocimientos y habilidades para engañar.

Reseña

Lee Israel (Melissa McCarthy) en lo años 70s y 80s se especializa en escribir biografías de mujeres famosas como Katherine Hepburn y Estée Lauder. En los 90s su trabajo deja de interesar a las compañías editoras. Esta negativa de la editorial a publicarle otro libro, además de su carácter agrio, su adicción al alcohol, las deudas y la enfermedad de su gato (su único amor, aunque le gustan las mujeres), la orillan a falsificar cartas de autores célebres ya desaparecidos, que vende como originales. Encuentra un cómplice alcohólico, promiscuo y homosexual que la ayuda a crecer en su negocio ilícito.

 

¿Vale la pena?


Dirige la actriz y escritora Marielle Heller, quien entrega una cinta memorable como análisis de personajes y presenta una reflexión aguda sobre la soledad, sus raíces y síntomas. Las actuaciones son estupendas: Richard E. Grant como el homosexual narcisista, presuntuoso, experto en el engaño, vertido al exterior y al ruido; Melissa McCarthy tremendamente necesitada de amor, pero incapacitada tanto para recibirlo como para ofrecerlo, por lo que concentra todo su afecto en su viejo gato enfermo. Contiene algunos tintes cómicos, sin embargo es difícil reír ante el dolor profundo que padecen los personajes por sus errores y falta de apertura, justo lo que los ha metido en una espiral descendente.


 


Un tema para comentar con los hijos mayores y amigos es la perversión implícita en la utilización del talento y la inteligencia para llevar a cabo actividades ilegales o criminales, aunque por algún tiempo sean redituables. El crimen no paga, aunque así lo parezca.


           


Debido a lenguaje fuerte y maldiciones abundantes, consumo excesivo de alcohol, cocaína y marihuana, referencias a la promiscuidad de un personaje, coqueteo con personas del mismo sexo e insinuación de encuentro sexual entre varones con breve desnudez trasera y lateral, está clasificada por la MPAA solo para adultos.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fox Searchlight Pictures

x