Playmobil: La película (2019)

Aventura fantástica con dosis bajas de acción, violencia y
situaciones de peligro.

ON Animation Studios | 99 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Playmobil: The Movie
  • Dirección: Lino DiSalvo
  • Intérpretes: Dino Andrade, Gabriel Bateman, Ian James Corlett, Anya Taylor-Joy (voces en inglés)
  • Edad apropiada: 6 +
  • Importante resaltar: Responsabilidad, amor fraterno y trabajo en equipo.
  • Clasificación en México: A Todo público
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

A través de un rayo mágico, un par de hermanos entran en un universo de juguetes y viven una gran aventura.

 

Reseña

Marla (Anya Taylor-Joy)  es una chica que desea estrenar ya su pasaporte viajando a lugares interesantes antes de entrar a la universidad, pero pospone su sueño para cuidar de Charlie (Gabriel Bateman) su hermano menor. Cuatro años después, Charlie sale molesto de su casa. Marla lo encuentra en una exposición de Juguetes “Playmobil” y, cuando los hermanos discuten debido a que Marla ya no juega ni es tan divertida como antes, la magia los alcanza para convertirlos en un par de muñecos. Charlie luce como un vikingo y de ahí en adelante ambos entran en una aventura tras otra. Marla, para rescatar a Charly, se apoya en Del (Jim Gaffigan) un buenazo conductor de un  camión a quien le urge pagar una deuda. Juntos pasaran por diferentes entornos y épocas en el tiempo. Eso servirá para afianzar el cariño y la responsabilidad de uno por el otro.

¿Vale la pena?


 


 


Cinta entretenida y llena de color para niños que tengan capacidad de permanecer sentados por 90 minutos, dirigida  por Lino DiSalvo quien también estuvo en el equipo de guionistas que adaptan esta aventura involucrando los diversos escenarios y épocas que ofrece la marca de juguetes. Hay elementos que recuerdan personajes de películas taquilleras y los papás tendrán tiempo de adivinar cuáles son. Por otro lado, hay mensajes sobre el poder de la imaginación, la necesidad del juego como elemento de convivencia y unión, así como la confianza en si mismo para sortear obstáculos y descubrir las habilidades profesionales.


 


El valor educativo está en manos de los padres al aprovechar los elementos que ofrece la película y comentar, mientras se juega con sus hijos y adaptando la información a su edad, acerca de las diversas época: las cavernas, piratas, vikingos, romanos, vaqueros, dinosaurios, tundra, desierto, alienígenas, etc. Asimismo, se pueden explicar algunas frases que menciona un personaje, como “al pueblo pan y circo”.


 


La cinta está clasificada en México A, para todo público. Sin embargo, debido a información que sugiere que los padres tuvieron un accidente fatal y la hija mayor queda a cargo de su pequeño hermano, ademas de situaciones de acción como persecuciones, explosiones, encarcelamiento, cierto maltrato a personajes presos y algunas caídas sin consecuencias, los padres deben considerar la madurez y sensibilidad de sus hijos, pues ruidos de cierto nivel pueden asustar a los más pequeños.


www.cinesintesis.mx


       


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

ON Animation Studios

x