Noticias del Mundo (2020)

Historia emocionante acerca del cuidado de los más necesitados
y la relación paterno-filial

Universal | 118 minutos.
7

Detalles

  • Título original: News of the World
  • Dirección: Paul Greengrass
  • Intérpretes: Tom Hanks, Helena Zengel, Ray McKinnon, Mare Winningham, Elizabeth Marvel.
  • Edad apropiada: 14 +
  • Importante resaltar: Proteger a los más débiles ante quienes tratan de abusar de ellos, dedicar tiempo y recursos personales para quienes necesitan nuestra ayuda, superar los agravios para evitar el resentimiento
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Un exmilitar encuentra a una niña que había sido secuestrada por los indios Kiowa y que deberá ser entregada a sus parientes.

 

 

Reseña

Cinco años después del fin de la Guerra Civil, el Sur de Estados Unidos se encuentra en el proceso de asimilar la derrota; los resentimientos están a flor de piel, la autoridad no se ha consolidado, los caminos están infestados de asaltantes, el racismo está lejos de desaparecer y, por si fuera poco, la guerra de exterminio contra los indios está en su apogeo. Es en este escenario en el que se da el encuentro fortuito entre Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), un capitán del disuelto ejército Confederado, con Johanna Leonberger (Helena Zengel), una niña de 10 años de edad.

El captán Kidd se gana la vida leyendo las noticias para los habitantes de pueblos pequeños y apartados, mientras que Johana había sido secuestrada por la tribu de los Kiowa seis años atrás, después de atacar un asentamiento de colonos y eliminar a sus padres. Ahora la tribu ha sufrido un ataque del ejército estadounidense y Johanna,  huérfana por segunda vez, es enviada para ser entregada -contra su voluntad debido a que ella se considera una Kiowa-, a unos tíos suyos en un poblado del sur de Texas. El capitán Kidd asume reticente la responsabilidad de llevar a Johanna a su nuevo hogar.

 

¿Vale la pena?


 


 


Partiendo de una novela de Paulette Jiles de 2016, Paul Greengrass coescribe el guion y dirige una cinta emocionante, teniendo como marco una época crucial en la historia de Estados Unidos. En el apartado de las actuaciones, Tom Hanks encarna, con su talento habitual, al militar decepcionado con el resultado de la contienda, pero resignado, con una decencia que transmite confianza. La pequeña Helena Zengel es una revelación en su papel de la pequeña Johanna, en el que se reflejan el temor y la incertidumbre que viven en esos años las tribus indias en general y los Kiowa en particular. El desarrollo de un sentimiento paterno filial entre ambos es conmovedor y, aunque es predecible en varias secuencias, las situaciones de peligro y la variedad de personajes son absorbentes. La historia entrega, además, un fuerte mensaje acerca de la importancia de estar correctamente informado. La escenografía y los vestuarios son estupendos y la fotografía destaca especialmente por las imágenes impresionantes de las llanuras texanas.


 


Debido a la violencia estilizada, situaciones de peligro y una relación sexual extramarital sugerida, la película está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal

x