Nosotros (2019)

Cuento de fantasía y horror sangriento que intenta hacer una
crítica social

Universal Pictures / Monkeypaw Productions | 116 minutos.
3

Detalles

  • Título original: Us
  • Dirección: Jordan Peele
  • Intérpretes: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Shahadi Wright Joseph
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: Todos los humanos tienen igual dignidad. La falta de solidaridad genera estallidos sociales sangrientos.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una familia enfrenta una situación demencial en la que es asolada por asesinos iguales a ellos.

 

Reseña

En 1986, la niña Adelaide Wilson (Madison Curry) camina hacia un laberinto en la casa de espejos en una feria playera en Santa Cruz, California. Allí ve algo que la asusta. Ya adulta, Adelaide (Lupita Nyong’o) se dirige con su esposo Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos: Zora (Shahadi Wright Joseph), y Jason (Evan Alex) a pasar las vacaciones cerca de la playa, en la casa donde vivió en su infancia. Gabe propone pasar el día en Santa Cruz y Adelaide intenta evitarlo debido al suceso de su niñez. Finalmente cede y todos pasan el día en la playa conviviendo con unos amigos presuntuosos y desagradables. Por la noche, ya en casa, se ven asediados por una familia -muy parecidos a ellos- agresivos, enojados, armados con tijeras y que amenazan entrar.

¿Vale la pena?


El director y escritor Jordan Peele que realizó “Huye” (Get Out, 2017), ahora entrega esta cinta de fantasía y horror, además de algún momento de humor, que utiliza la música para crear momentos escalofriantes. En esta producción, que tiene muchos cabos sueltos, resalta una crítica social hacia sistemas económicos o ideologías que usan, ignoran y desechan a muchas personas que son como nosotros, que pueden tener aficiones parecidas y el color de la piel como la nuestra. El sufrimiento generado por esa situación propicia la acumulación de rencores que, tarde o temprano, estallan con ira a través de actos de barbarie contra los que tienen todo y los ignoraron durante mucho tiempo. Después de esa justificación de los desprotegidos, el director comete una gran falta de sensibilidad y de equidad al mostrar con un enfoque maniqueo a dos familias, una de origen afroamericano educada, funcional y unida y, en cambio, la de raza blanca es exhibida disfuncional, los esposos alcohólicos, se odian, se utilizan y apenas se soportan entre ellos.


 


Unido a una atmósfera de suspenso constante hay una gran cantidad de asesinatos y algunos se realizan con sadismo y profusión de sangre, por lo que las personas que les disgusta la violencia gratuita podrían sentirse incómodas.


           


Debido a violencia sangrienta, asesinatos, torturas, niños en peligro, lenguaje grosero constante y una insinuación sexual entre esposos, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal Pictures / Monkeypaw Productions

x