Nacido para ser Rey (2019)

Motivadora y divertida aventura familiar que ensalza la
compasión y la valentía

20th Century Fox / TSG Entertainment | 120 minutos.
8

Detalles

  • Título original: The Kid Who Would Be King
  • Dirección: Joe Cornish
  • Intérpretes: Louis Ashbourne Serkis, Denise Gough, Dean Chaumoo, Angus Imrie, Rebecca Ferguson
  • Edad apropiada: 10 +
  • Importante resaltar: Unión y trabajo de equipo, el valor de la persona no lo otorga el linaje (tampoco el dinero), sino la nobleza de corazón. Hacer lo correcto, ser valiente, empático, compasivo, pedir perdón, resarcir errores cometidos, volver a empezar, superar los errores de los adultos y seguir adelante.
  • Clasificación MPAA: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Cuando resurge una amenaza de tiempos medievales, un grupo de chicos la enfrentan para salvar a la humanidad.

 

Reseña

Todo sucede en Inglaterra, en un contexto contemporáneo de protestas, divisiones políticas, incertidumbre y adultos ansiosos de un mejor futuro. Justo allí está Alex (Louis Ashbourne Serkis), que tiene apenas 12 años, es un chico valiente que no teme decirle a los bravucones que dejen de molestar a los indefensos, pero su audacia le deja un ojo morado, su tarea escolar destruida, un regaño de la directora y un reporte enviado a su madre (Denise Gough). En estas circunstancias encuentra en una construcción abandonada una espada que saca de una piedra solo para enterarse, por su fiel amigo Bedders (Dean Chaumoo), que se trata de la mítica y poderosa Excalibur, la espada del legendario Rey Arturo. Inmediatamente se presenta en su escuela el Mago Merlín, (Angus Imrie/Patrick Stewart) quien cambia su apariencia según la ocasión; éste le advierte acerca de Morgana (Rebecca Ferguson), una hechicera malvada, y ávida de poder que recién ha despertado de su letargo secular. Pero sólo cuenta con 4 días para detenerla antes de que empiece un reinado de terror e injusticia. También le informa que deberá formar un ejército de Caballeros para combatirla y Alex comienza por nombrar caballero a su amigo Bedders luego a Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Dorris. Juntos se dirigen a combatir el mal con las armas del bien: Verdad, Respeto, Fortaleza, Perseverancia, Justicia, Honrar a los que amas y Lealtad hacia la familia y los amigos.

¿Vale la pena?


Excelente aventura juvenil dirigida y escrita por Joe Cornish, basada en la leyenda del Rey Arturo y actualizada en los tiempos modernos, en una escuela secundaria de Inglaterra. Esta aventura sirve para mostrar que los jóvenes tienen fortaleza, audacia y creatividad para resistir el mal y vencerlo. No sólo el mal externo que se presenta en una persona o circunstancia, sino las difíciles tendencias humanas al egoísmo, a la pereza o a externar los conflictos internos humillando a los más débiles. Muy oportunos, entre otros, dos mensajes 1) estar alertas contra las fuerzas del mal que engañan, enajenan, se aprovechan de las debilidades individuales creando enemistad para dividir y vencernos y 2) tener la certeza de que, aunque el mundo es un lugar difícil, hay esperanza.


 


Las actuaciones, los escenarios y los efectos especiales son de calidad y muy disfrutables.


 


Debido a violencia que implica persecuciones, combate con espadas, villanos obscuros y espeluznantes, un personaje que se supone desnudo consigue algo para cubrirse (no se muestra en pantalla), está clasificada por la MPAA para que los padres guíen a sus hijos. Ciertas escenas algo escalofriantes de un personaje malvado podrían atemorizar a niños sensibles o pequeños.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

20th Century Fox / TSG Entertainment

x