Munich, en Vísperas de una Guerra (2021)

Drama acerca de los tratados de Munich de 1938 que precedieron a
la Segunda Guerra Mundial.

Netflix | 130 minutos
6

Detalles

  • Título original: Munich: The Edge of War
  • Dirección: Christian Schwochow
  • Intérpretes: Jeremy Irons, George MacKay, Jannis Niewöhner, Liv Lisa Fries
  • Edad apropiada: 14+
  • Importante resaltar: Arriesgar la vida en favor de una causa superior, en ocasiones no solo es deseable sino necesario; el apoyo a los amigos se demuestra especialmente en los momentos difíciles; para evitar juicios maniqueos con respecto a las figuras históricas, conviene informarnos en fuentes serias y confiables.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones
    • Lenguaje ofensivo
    • Sexualidad/Desnudos

Resumen

 Resumen

Resumen:

Adolf Hitler reclama el territorio de los Sudetes y las potencias europeas, en un intento por evitar otra guerra, convocan a una reunión en Munich para negociar.

 

Reseña

Estamos en el año 1938. Hitler se ha afianzado en el poder en Alemania y ha emprendido una serie de reivindicaciones territoriales, económicas y militares, en respuesta a las sanciones asfixiantes del Tratado de Versalles que habían llevado al país a una crisis socioeconómica terrible. La República de Weimar estaba en ruinas y Hitler era su salvador. Una de esas reivindicaciones es el territorio de los Sudetes, que había sido integrado a Checoslovaquia, un país creado al final de la Gran Guerra, en 1918. Era una región que contaba con una población numerosa de origen alemán y ahora el Führer la reclamaba, de lo contrario la tomaría por las armas. Ante la amenaza de otra guerra europea, los jefes de estado de Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania acuerdan reunirse en Munich para llegar a una solución.

Mientras tanto, dos jóvenes que se habían conocido en Oxford, Hugh Legat y Paul von Hartmann (George MacKay y Jannis Niewöhner), inglés el primero y germano el segundo, se reencuentran en Alemania en vísperas de la reunión en la ciudad bávara.

Legat trabaja para el gobierno británico y Hartmann para el alemán y ha llegado a sus manos un documento que evidencia las verdaderas intenciones de Hitler. Ambos se proponen entregar el documento al primer ministro Neville Chamberlain (Jeremy Irons) antes de la reunión de Munich. Paul va aún más lejos y pretende un magnicidio. Los dos jóvenes son conscientes de que, cualquiera que sea el resultado de su aventura, sus vidas están en peligro.

¿Vale la pena?


El director Schwochow ha hecho una película interesante con un guion de Ben Power, adaptación de la novela de Robert Harris de 2017, acerca de los intentos del primer ministro británico Neville Chamberlain para asegurar la paz ante las demandas territoriales de Adolf Hitler. Si bien el guion justifica la postura de Chamberlain y en cierto modo rehabilita su figura, la controversia continúa hasta nuestros días: ¿en realidad con los acuerdos de Munich se ganó tiempo para que Inglaterra y sus aliados se preparasen para la guerra o el político inglés fue un ingenuo en sus negociaciones con el Führer?


Jeremy Irons hace una excelente personificación de Chamberlain y es la figura central de la narrativa y las peripecias de los jóvenes excompañeros de Oxford, envueltos en la vorágine de una época crucial de la Historia, añaden interés al relato con secuelas intensas de suspenso. Los vestuarios y la fotografía recrean la época con fidelidad y el uso de los dos idiomas, Inglés y Alemán, le dan más realismo a la cinta.


Debido a lenguaje vulgar ocasional y violencia moderada, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Netflix

x