Mi Amigo Enzo (2019)

Drama sentimental acerca de sueños, éxitos, obstáculos y cómo
sortearlos

Fox 2000 | 109 minutos.
6

Detalles

  • Título original: The Art of Racing in the Rain
  • Dirección: Simon Curtis
  • Intérpretes: Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, Gary Cole
  • Edad apropiada: 11 +
  • Importante resaltar: La familia está por encima del trabajo y el éxito profesional, amor y ayuda mutua en el matrimonio, habilidad para diagnosticar los problemas y afrontarlos, integridad y fortaleza en la adversidad.
  • Clasificación MPAA: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

La vida de un corredor de autos vista a través de un perro, quien hace una analogía entre las habilidades de su dueño en la pista y los problemas de la vida.

Reseña

Enzo (voz de Kevin Costner) es un golden retriever que desde cachorro pertenece a Denny Swift (Milo Ventimiglia), un joven corredor de autos que sueña con ser piloto de la Fórmula Uno. Después de algunos logros en su carrera, su mayor éxito llega cuando conoce a Eve (Amanda Seyfried) una joven atractiva con la que contrae matrimonio. Más tarde ambos experimentan la gozosa alegría de tener a su hija Zoe (Ryan Kiera Armstrong). Denny tiene algunos roces menores con los adinerados padres de su esposa, Trish (Kathy Baker) y Maxwell (Martin Donovan) que no logran empañar la armonía familiar. La experiencia adquirida como conductor de autos lo llevará a usar las mismas técnicas para afrontar los obstáculos que se presentan en su vida, como dice uno de sus lemas: “No hay deshonra en perder una carrera; la única vergüenza es no correr por miedo a perder”.

¿Vale la pena?


 


Para aquellos que tienen o han tenido mascotas caninas, la cinta dirigida por Simon Curtis podrá ser una buena opción. Adaptada de la novela fantástica de Garth Stein, la historia es narrada por un viejo perro, muy sabio, que a lo largo de la cinta usa analogías entre conducir en la pista -aún con obstáculos como la lluvia-  y afrontar los problemas de la vida. El modelo de matrimonio cariñoso que se apoya mutuamente, que cuida con amor a su hija y se tiene que enfrentar a la adversidad, es muy loable y positivo, así como la serie de consejos de superación que el perro comparte con el público.


 


Al estilo de Marley & Me de 2008, aunque esta vez el tono es un poco más dramático y podría afectar a niños pequeños o sensibles. También los padres explicarán la creencia de la reencarnación en algunas culturas, ya que se incluye en esta fantasía.


 


Debido a sexo prematrimonial implícito, poco lenguaje grosero, humor sobre fluidos y excrementos caninos, discusión doméstica y tensión entre suegros y yerno, así como una situación triste por la enfermedad, deterioro y muerte de una buena persona, está clasificada por la MPAA en PG, para que los padres acompañen y orienten a sus hijos.


 


www.cinesintesis.mx


       


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fox 2000

x