La relación de un matrimonio se convierte en un infierno cuando ingresan a su hogar huéspedes indeseables.
Un escritor (Javier Bardem) y su esposa (Jennifer Lawrence) viven en una casa en el bosque. Él pasa por una etapa de “aridez creativa” y ella se dedica en cuerpo y alma a restaurar su hogar. Su tranquila existencia se ve perturbada por dos extraños que tocan a la puerta creyendo que es una posada. El escritor les aclara que no es mesón, pero de pronto les permite quedarse a vivir. Ese par de extraños (Ed Harris y Michelle Pfeiffer) se adueñan de la casa y se comportan de una forma grosera, desagradable e irrespetuosa que saca de sus casillas a la esposa del escritor. La tensión con los intrusos y entre los esposos va de mal a peor.
Muchos espectadores se sintieron defraudados cuando el director Darren Aronofsky presentó la cinta Noé, (Noah) 2014 que fue escrita, producida y dirigida por él. Nuevamente con Mother! Aronofsky produce, escribe y dirige su interpretación pesimista sobre la humanidad. Es una serie de pesadillas surrealistas y opresivas que muchos preferirán evitar. Si su intención era hacer un alegato ambientalista pudo evitar todas las situaciones grotescas y sangrientas que pocos estómagos pueden soportar. La cinta intenta atrapar al público apoyándose en el prestigio de los protagonistas principales así como reparto secundario, pero el trabajo de los actores así como los recursos técnicos empleados quedan sepultados en una larga pesadilla de dos horas sin sentido.
Debido a violencia repugnante que incluye el desmembramiento de un bebé, sexualidad marital semi-grafica, breve desnudez, lenguaje grosero y maldiciones, está clasificada para adultos por la MPAA. www.cinesintesis.mx