Los secretos de Dumbledore (2022)

Tercera entrega de la saga “Animales Fantásticos” en la que
la magia es el protagonista principal.

Warner Brothers | 142 minutos
5

Detalles

  • Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
  • Dirección: David Yates
  • Intérpretes: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller, Jessica Williams
  • Edad apropiada: 16+
  • Importante resaltar: La tolerancia bien entendida es indispensable para una convivencia pacífica; el apoyo de los amigos es invaluable, especialmente en situaciones extremas; nunca es tarde para rectificar una conducta equivocada.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Lenguaje ofensivo

Resumen

 Resumen

Resumen:

El mago Grindelwald se propone destruir el mundo de los no-magos, a lo que Dumbledore se opondrá, ayudado por sus amigos.

Reseña

Albus Dumbledore (Jude Law) tiene un encuentro con el que fuera su amante homosexual Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) y, para su sorpresa, éste le revela sus intenciones de hacerse con el control de la Confederación Internacional de Magos para luego destruir el mundo de los humanos no-magos (Muggles). Dumbledore convoca entonces a un grupo de amigos de su confianza para detener a Grindelwald y sus planes perversos, entre ellos los hermanos Newt y Theseus Scamander (Eddie Redmayne y Callum Turner), Lally Hicks (Jessica Williams) y el “Muggle” Jacob Kowalski (Dan Fogler). Estamos en el año 1932 y, en el transcurso de la aventura viajarán por varios países y encontrarán nuevas bestias, entre ellas el “qilin”, una especie de ciervo que tiene el poder de reconocer a las personas honorables y de alma pura. Además, se van a enterar de algunos episodios biográficos de Dumbledore que habían permanecido en secreto hasta entonces.

 

¿Vale la pena?


Tercera entrega de la serie “Animales Fantásticos” creada por J.K. Rowling, quien coescribió el guion con Steve Kloves. Dirigida por David Yates, la historia es compleja en la primera mitad y no tiene la fuerza dramática de sus dos predecesoras, sin embargo, la magia permanece como el elemento central, desarrollada magistralmente con efectos especiales y de computadora realmente fantásticos. El personaje de Eddie Redmayne está bastante desdibujado, en cambio Jude Law y Mads Mikkelsen son creíbles en sus papeles antagónicos y Ezra Miller como Credence Barebone es tal vez la figura más dramática de la cinta. Los caracteres están bien definidos en cuanto a sus inclinaciones morales y se abordan tópicos de interés como la manipulación de las masas y la coexistencia pacífica de grupos étnicos diversos. Un tema que atañe a dos de los personajes principales y ante el que los padres de familia deben estar atentos es el de la homosexualidad que, aunque no se presenta gráficamente, podría perturbar a los más jóvenes. Es la razón por la que Cinesíntesis sugiere 16 años como la edad mínima apropiada para ver la película.


Debido a violencia estilizada abundante y temas adultos como la homosexualidad, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


 


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Brothers

x