Los Increíbles 2 (2018)

Animación divertida acerca de las peripecias de un varón al
frente de un hogar

Disney / Pixar | 118 minutos
8

Detalles

  • Título original: Incredibles 2
  • Dirección: Brad Bird
  • Edad apropiada: 9 +
  • Importante resaltar: Luchar contra la injusticia, valentía, creatividad para superar obstáculos, las personas tienen diferentes talentos y habilidades. Con unión, buena comunicación y amor, la familia sale adelante. Los hermanos mayores ayudan y cuidan de los menores. Ser críticos ante los mensajes de las pantallas y evitar ser manipulados con esas herramientas.
  • Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

El Señor Increíble queda al frente de la casa y de los hijos mientras su esposa va a combatir a los criminales.

Reseña

Winston Deavor, un millonario, magnate de la comunicación y las relaciones públicas, proyecta una estrategia de comunicación de masas presentando a la Mujer Elástico como una heroína para ganar la simpatía de los ciudadanos y empujar a las autoridades a cambiar una ley injusta que acaban de emitir; porque los políticos no entienden que hay personas que hacen el bien, sólo porque eso es lo correcto. Solamente que ello implica que ahora la Sra. Increíble salga a trabajar y su esposo quede a cargo de la casa y de los hijos. Ahora el papá super héroe, con todo y sus poderes, se enfrenta a la misión más difícil que es manejar con orden un hogar y dar a cada hijo lo que necesita:  dormir al bebé, ayudar a otro con las matemáticas y entender los conflictos románticos de su hija adolescente.

 

 

 

¿Vale la pena?


En el año 2004 el público disfrutó de esta familia de super poderosos que intentaba vivir una vida tranquila, sin llamar la atención y, al mismo tiempo, combatir el crimen y poner a los pillos en manos de las autoridades. Es nuevamente el director y escritor Brad Bird, a partir de situaciones que viven las familias modernas, quien entrega situaciones divertidas en las que “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”, resultando un excelente producto para el entretenimiento familiar. Además, aporta elementos para la reflexión, como lo que cuesta a una madre separarse de sus hijos para trabajar y perderse los primeros logros en su crecimiento así como el esfuerzo de los varones para ser competentes en tareas que antes no habían intentado. La historia, los diálogos, la música y la acción están a la altura de la primera cinta y, además de los mensajes valiosos de servicio y entrega al bien común, brinda la oportunidad para reflexionar sobre el tema del balance trabajo-familia.


 


Antes del inicio de la cinta “Los Increíbles 2”, se exhibe un cortometraje animado llamado “Bao” que es un poco extraño con un final “peculiar” y los padres tendrán que recurrir a su creatividad para explicar esas situaciones algo excéntricas. O evitarlo.


 


Debido a uso de algunos insultos menores, violencia de acción que incluye disparos, persecuciones, peligro para la ciudad, un bebé que lucha con un mapache, una pelea entre luces intermitentes, referencias a un robo a mano armada, ladrones que asesinan a una persona (sin que se muestre en pantalla) y un personaje que fuma mientras conversa, está clasificada por la MPAA como PG, para que los padres guíen a sus hijos.  www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney / Pixar

x