Lo que Fuimos (2018)

Drama conmovedor sobre compromiso, resentimientos, amor y
Alzheimer en la familia

Unified Pictures / Diamond Films | 101 minutos.
6

Detalles

  • Título original: What They Had
  • Dirección: Elizabeth Chomko
  • Intérpretes: Hilary Swank, Michael Shannon, Robert Forster, Blythe Danner, Taissa Farmiga
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: El compromiso y el amor que también se manifiesta en ceder el cuidado de los seres queridos a profesionales de la salud. Dejar a los hijos tomar decisiones; la comunicación genuina y de calidad con el cónyuge, hijos, hermanos y padres. Apoyar a los padres ancianos en su vejez conlleva sacrificio y también satisfacción y alegría. Aún con defectos y errores se puede hacer el bien.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una mujer regresa a casa de sus padres debido al deterioro cognitivo de su madre y a la renuencia de su padre a llevarla a una institución.

 

Reseña

Bridget (Hilary Swank) vive en California con su esposo Eddie (Josh Lucas) y su hija Emma (Taissa Farmiga), estudiante universitaria. Inician las vacaciones de invierno cuando Nick (Michael Shannon) el hermano de Bridget, le llama alarmado para pedirle que viaje a Chicago ya que Ruth (Blythe Danner), la madre de ambos, cada vez es más difícil de cuidar en casa y su padre Burt (Robert Forster) afirma que él la puede atender mejor que cualquier institución. Por otro lado, Bridget experimenta soledad por la falta de comunicación en su matrimonio y su hija Emma pasa por una etapa complicada.

¿Vale la pena?


Elizabeth Chomko hace un buen debut como directora y guionista de cine en esta producción, ya que su experiencia anterior había sido actuar y escribir para teatro. Teje bien el drama agridulce con tintes de humor negro y buenos diálogos, que transmiten las frustraciones, la angustia y los afectos familiares con intensidad, sin caer en sentimentalismos. Inspirada en sus propios padres, presenta personajes genuinos con algunas complicaciones y defectos, pero también capaces de actos constantes de generosidad y sacrificio. Aunque en general todo el reparto hace un buen trabajo, sobresale Swank como la hija ausente por estar absorta en sus propios problemas debido a una comunicación deficiente con su esposo y con su hija. La reflexión más importante estriba en poner atención a los patrones negativos, que se aprenden y se ejercen de manera inconsciente, por ejemplo la personalidad controladora.


 


Debido a temas maduros de problemas en la familia, lenguaje vulgar abundante, así como discusiones domésticas; una mujer casada que trata de seducir a un hombre, conversación sobre el riesgo de un ataque sexual y personajes que fuman y beben alcohol en un contexto social, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.  www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Unified Pictures / Diamond Films

x