Las Dos Reinas (2018)

Drama para adultos inspirado en la rivalidad entre dos reinas.

Universal / Focus Features | 124 minutos.
4

Detalles

  • Título original: Mary Queen of Scots
  • Dirección: Josie Rourke
  • Intérpretes: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, David Tennant, James McArdle, Ismael Cruz Cordova
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: Fortaleza, apertura, tender puentes.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Relato de los celos y envidias que tuvo la reina Isabel I de Inglaterra hacia la reina María I Estuardo de Escocia a través de varias décadas.

 

Reseña

María Estuardo (Saoirse Ronan), heredera del trono de Escocia, fue enviada a Francia en 1548 siendo apenas una niña de cinco años, como prometida del Delfín Francisco, que tenía entonces 3 años de edad. Allí pasó la mayor parte de su infancia hasta que, en 1558, se realizó el matrimonio. En 1559 el Delfín es coronado como Francisco II rey de Francia. Sin embargo, murió repentinamente al año siguiente y María decidió volver a Escocia en 1561y reclamar el trono. Allí la joven reina es asediada por varios pretendientes que buscan convertirse en el monarca consorte y ella elige como esposo a Lord Henry Darnley (Jack Lowden). Mientras tanto, en Inglaterra, la Reina Isabel I (Margot Robbie) envidia la juventud, la gracia y la determinación de su prima, posible rival en el trono de Inglaterra. La religión católica de María y las intrigas políticas crean poderosos adversarios entre la nobleza escocesa, entre ellos su medio hermano el Conde de Moray (James McArdle) y John Knox (David Tennant), un clérigo protestante, acérrimo enemigo del catolicismo y por lo tanto de la reina.

 

 

¿Vale la pena?


El director Josie Rourke, lleva a la pantalla la adaptación hecha por Beau Willimon de la biografía escrita por John Guy, “La reina de los escoceses: la verdadera vida de María Estuardo”, con una buena producción y actuaciones sobresalientes. En general el argumento está apegado a la historia, pero incluye situaciones no históricas como la supuesta homosexualidad del segundo esposo de María y un encuentro secreto entre las dos reinas. Dicho sea de paso, aunque el encuentro de ambas sea ficción, es una escena creada con maestría y diálogos inteligentes.


La película incluye a David Rizzio (Ismael Cruz Cordova), secretario privado de María, a quien adjudica también una supuesta homosexualidad y la reina opina que es así “por naturaleza”.


Contiene situaciones sexuales fuertes entre hombre y mujer, un encuentro homosexual sugerido, una matanza sangrienta, un personaje constantemente alcoholizado, lenguaje grosero y visión complaciente hacia la homosexualidad. Está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal / Focus Features

x