La Mula (2018)

Excelente drama precautorio, inspirado en hechos reales, sobre la
vida criminal. Contenido para adultos.

Warner Bros / Imperative Entertainment | 116 minutos
6

Detalles

  • Título original: The Mule
  • Dirección: Clint Eastwood
  • Intérpretes: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Andy Garcia
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: Buscar la manera de convivir, dar afecto y estar en continua comunicación con la familia, priorizar la atención a la familia sobre el trabajo y los pasatiempos, nunca es tarde para reparar los errores. La vida criminal paga muy mal.
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Un horticultor de 90 años, veterano de la Guerra de Corea, ayuda a transportar grandes cantidades de cocaína para un cartel mexicano.

Reseña

Earl Stone (Clint Eastwood) es un veterano de la Guerra de Corea. Su pasión y profesión es cultivar lirios, pero cuando su negocio se desploma debido al auge de las ventas por internet y, ante su dificultad para manejar las nuevas tecnologías de comunicación, experimenta la quiebra total. Su torpeza para dar prioridad a las relaciones familiares lo mantienen alejado de sus seres queridos y, tratando de remediar esa deficiencia, acude a la fiesta de la boda de su nieta. Allí, un joven le habla de un empleo para transportar paquetes entre ciudades. Earl ha sido siempre un buen conductor y acepta, aunque ya en el primer traslado le parece que hay algo extraño. Feliz de ganar dinero fácil continúa haciendo entregas, pero ya está consciente de que lo que está cargando es droga. Su ventaja es que puede pasar desapercibido como un inofensivo anciano estadounidense, pero ya dos agentes de la DEA (Bradley Cooper y Michael Peña) le siguen la pista.

 

¿Vale la pena?


Clint Eastwood dirige y actúa el papel principal en esta cinta inspirada en el artículo periodístico “The Sinaloa Cartel’s 90-Year Old Drug Mule” de Sam Dolnick. El guion fue escrito por Nick Schenk. Ya hemos gozado de otras producciones dirigidas por este actor, en las que se encuentran mensajes valiosos, así como excelentes análisis de personajes y ésta no es la excepción. La historia resalta el gran problema de dar prioridad al trabajo o a las aficiones antes que a la familia, así como la falta de comunicación y empatía con los más próximos, que generalmente son los hijos y la esposa. La película ayuda a entender que la dedicación a la familia debe ser prioritaria y que vale la pena esforzarse para desarrollar las habilidades necesarias para ser el mejor apoyo de los hijos y del cónyuge; el trabajo debe quedar en segundo lugar. Es una pena que alguien se sienta fracasado en casa y tenga que buscar reconocimiento fuera de ella.  El mundo del tráfico de drogas es indiscutiblemente perverso y traicionero: arruina las vidas de los que la venden y de los que la consumen.


 


Un excelente colofón es la frase de uno de los personajes: “No era necesario ser rico para que te quisiéramos”.


           


Debido a violencia que incluye un asesinato a sangre fría, algunos golpes y amenazas, imágenes patéticas de mujeres cosificadas, sexo implícito del personaje con mujeres jóvenes, una mujer con desnudez frontal superior, lenguaje fuerte abundante, epítetos raciales y consumo de alcohol y cigarro en contexto social, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Bros / Imperative Entertainment

x