La Buena Esposa (2017)

Drama con buenas actuaciones, lenguaje fuerte y temas adultos

Corazón Films / Sony Pictures | 100 minutos
6

Detalles

  • Título original: The Wife
  • Dirección: Björn Runge
  • Intérpretes: Jonathan Pryce, Glenn Close, Christian Slater, Max Irons
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: El valor fundamental de la verdad. La mentira es un cáncer que enferma todo a su alrededor; un matrimonio que tiene una relación esclavo-amo intoxica a toda la familia. Esforzarse por cumplir los sueños y no permitir que opiniones contrarias te limiten o definan tu futuro. La verdad libera.
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

La esposa de un escritor famoso, durante el viaje para que su marido reciba el premio Nobel de Literatura, se replantea su tolerancia hacia las injusticias y deslices de su esposo.

Reseña

Estamos en 1992 y Joe Castleman (Jonathan Pryce) es un escritor de avanzada edad que recibe la noticia de que ha ganado el Premio Nobel de Literatura. Su esposa Joan (Glenn Close), quien fue además su brillante alumna de literatura, se alegra con él y junto con su hijo David (Max Irons) que también es escritor, viajan a Estocolmo para acompañar a Joe en tan importante evento. Mientras, los acecha un biógrafo que desea retratar en un libro la personalidad de Joe y contar todo acerca de los amoríos que éste ha tenido a lo largo de su matrimonio. Todos estos acontecimientos causan gran efervescencia en Joan, quien empieza a recordar sus tiempos de estudiante, en 1958, la pasión que los unió en su juventud, (Annie Starke y Harry Lloyd) los primeros años de matrimonio, las estrecheces económicas y las dificultades para que publicaran sus escritos, así como la personalidad manipuladora y narcisista de su marido.

 

 

¿Vale la pena?


Dirigida por Björn Runge, esta cinta fue adaptada a la pantalla grande por Jane Anderson basada en la novela “The Wife”, escrita por Meg Wolitzer en 2003. El trabajo de Glenn Close es extraordinario al interpretar el proceso que vive el personaje durante la historia: mujer inteligente, elegante, servicial y acogedora pero también reprimida, intranquila y resentida, que finalmente explota por los años de injusticias acumuladas. Los gestos y sus miradas lo dicen todo, mientras el espectador advierte que hay algo profundo e interesante por conocer. La cinta abre la puerta para reflexionar sobre la importancia del respeto y la dignidad recíproca en el matrimonio, la manera en que el maltrato emocional, las humillaciones y la mentira tienen consecuencias graves para todos los involucrados.


           


Debido a temas adultos como la infidelidad matrimonial, discusiones conyugales, consumo de bebidas alcohólicas y tabaco así como referencias al consumo de marihuana; flirteos, una escena sexual no explícita con frases descriptivas y lenguaje grosero frecuente, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


 


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Corazón Films / Sony Pictures

x