Ante la inminente erupción de un volcán en la isla que habitan los dinosaurios, se organiza una operación para rescatarlos.
En la Isla en la que quedaron atrapados los dinosaurios a su suerte, abandonada por los humanos después de los sucesos trágicos del pasado, ha entrado en actividad un volcán que amenaza con extinguir nuevamente a las imponentes creaturas del período Jurásico. Eli Mills (Rafe Spall), el administrador que maneja la fundación del anciano millonario Benjamin Lockwood (James Cromwell), trata de rescatar algunas especies y preservar su existencia en una reserva especial, para ello contacta a los expertos en dinosaurios Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt), quienes ayudarán a localizarlos y transportarlos. Ya en la isla, eventos inesperados ponen a Claire y Owen al borde de la muerte, de tal modo que deberán hacer acopio de valor e improvisaciones para salvarse ellos y a los dinosaurios. Inesperadamente, reciben una gran ayuda de parte de la nieta de Lockwood, Maisie (Isabella Sermon), una niña inteligente, perspicaz y valiente.
En 1993 Steven Spielberg dirigió la película “Jurassic Park” basada en la novela de Michael Crichton y, a raíz de ese éxito, se han producido varias secuelas que toman historias alternas como “Jurassic World” (2015). Los acontecimientos de esta nueva historia suceden tres años después y reaparecen Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como los protagonistas principales. Dirigida por el español J.A. Bayona, la cinta cumple pues ofrece abundante acción y suspenso y efectos especiales espectaculares. Aunque algunas situaciones son inverosímiles y contiene algunos cabos sueltos, es una película que brinda diversión para la familia. Entrega, además, mensajes positivos acerca de la protección del medio ambiente y de la ética que debe dirigir nuestra relación con otras especies animales.
Debido a violencia que incluye uso de armas de fuego, personas lastimadas, pisadas o tragadas por dinosaurios, suspenso, persecución prolongada de un dinosaurio inteligente a una niña, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx