Drama intenso acerca de las penurias de una exconvicta y sus esfuerzos para reencontrarse con su hermana menor
Ruth Slater (Sandra Bullock) recién cumplió una condena de 20 años por asesinato y, como expresidiaria, se encuentra con un mundo hostil de puertas cerradas y una vigilancia asfixiante, con la espada de Damocles colgando sobre su cabeza. A pesar de todo, Ruth se reinserta socialmente lo mejor que puede, motivada en gran medida por la ilusión de localizar a Emily (Emma Nelson), su hermana menor, que tenía tan solo cinco años de edad cuando Ruth fue apresada. Su búsqueda se ve apoyada circunstancialmente por el abogado John Ingram (Vincent D’Onofrio) y su esposa Liz (Viola Davis), que la ayudan con reticencia debido a la situación peculiar de Ruth.
Basada en una miniserie Británica de 2009, los escritores Peter Craig, Hillary Seitz y Courtenay Miles han elaborado el guion de esta cinta que fue originalmente anunciada en 2010, pero por diferentes circunstancias no se filmó sino hasta 2021 bajo la dirección de Nora Fingscheidt. La historia se relata a base de imágenes retrospectivas, que nos descubren paulatinamente un drama intenso, interpretado con gran realismo por Sandra Bullock. Contiene una crítica al sistema judicial que dificulta la reinserción social de los exconvictos y a las regulaciones aplicables a la adopción de menores. Más allá de los errores y las faltas de Ruth, es encomiable su interés por localizar a su hermana y sus esfuerzos para posibilitar el reencuentro.
Debido a imágenes retrospectivas de un asesinato, una escena sexual súbita con un adulterio implícito y lenguaje vulgar frecuente, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.