Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte (2017)

Excelente descripción de un arma de paz que ha cambiado el rumbo
de personas y países

Goya Producciones / Rafael, Ist Films | 75 minutos.
8

Detalles

  • Título original: Teraz i w Godzine Smierci
  • Dirección: Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak
  • Intérpretes: Entrevistas al Obispo Olivier Dashe Doem, al periodista Weyne Weible, Inmaculée Ilibagiza y María Treviño
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: Importancia de la fe y de la oración y volverse a la fuente del Amor verdadero que es Dios, no dejar de hacer el bien y resistir el mal invocando la ayuda de Dios. Renacer a la esperanza, la confianza y el optimismo a pesar del mal que agrede y lastima.
  • Clasificación: Sin Clasificación en México: Se sugiere que los padres guíen a sus hijos
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Hechos narrados en nueve historias que se resuelven gracias al poder de la fe y la súplica confiada a Quien todo lo puede.

 

Reseña

En Afganistán un joven soldado, el cabo Blas Treviño, corre herido hacia un helicóptero mientras aferra en su mano con esperanza un rosario; Austria después de la invasión soviética está al borde del caos; un periodista escéptico y adinerado, Weyne Weible, hace una investigación periodística y encuentra una verdad que lo seduce; Filipinas está bajo la dictadura de Ferdinando Marcos y, debido al asesinato de un líder político, el país está a punto de explotar, el Cardenal Sin exhorta a los católicos a la oración; en 2014 en la Plaza Maidán en Kiev, Ucrania, se promueven vigilias de oración mientras otros protestan contra las injerencias Rusas en ese país; en Nigeria el grupo islamista radical Boko Haram asesina con saña a los cristianos que se niegan renegar de su fe. También está una sobreviviente del genocidio de Ruanda en 1994, Inmaculée Ilibagiza que, escondida en un espacio apretado, implora por mediación de la Madre de Jesús para quedar libre del odio y el rencor que intenta anidar en su corazón.

¿Vale la pena?


 


Impactante documental acerca del poder de la oración y la fe que han cambiado el rumbo de muchos, dirigido por los polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak que tienen gran experiencia como periodistas, corresponsales, autores de documentales, estudiosos de la historia contemporánea y ganadores de múltiples premios. En esta producción cuentan con testigos de primera mano sobre varias historias que confirman que, cuando hay oración, el mal se aleja. En las entrevistas una anciana confunde una cita que atribuye erróneamente a una carta de San Pablo cuando el texto pertenece a la carta de Santiago. Sin embargo, lo más importante es que la anciana se esfuerza porque su fe se note por sus obras, como lo recomienda el apóstol. Otro gran mensaje es no desfallecer en la oración y pedir a Dios que vuelvan al camino correcto aquellos que lo han abandonado.


           


Debido a breves imágenes de atentados y víctimas en los noticieros, así como una narración de torturas y abusos cometidos contra niños y mujeres por terroristas islámicos, se recomienda que los padres que conocen el nivel de madurez y sensibilidad de sus hijos sean quienes decidan, los acompañen y los guíen.   www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Goya Producciones / Rafael, Ist Films

x