Historias de Miedo para contar en la Obscuridad (2019)

Cuento macrabro y violento sobre adolescentes que buscan
experiencias de horror

Diamond Films / 1212 Entertainment | 111 minutos.
5

Detalles

  • Título original: Scary Stories to Tell in the Dark
  • Dirección: André Øvredal
  • Intérpretes: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Dean Norris
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: Los amigos se cuidan y se apoyan en los momentos difíciles.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Un grupo de adolescentes son llevados a una situación de miedo extremo que pone en riesgo sus vidas.

Reseña

El cuento comienza en 1968 en la pequeña población Mill Valley, Pennsylvania, en los EE UU. Allí un par de adolescentes, Chuck (Austin Zajur) y Auggie (Gabriel Rush), desean divertirse en la noche de Halloween y, aprovechando sus disfraces, cobrar venganza de Tommy (Austin Abrams), un chico un poco mayor que siempre los humilla y los agrede. A última hora convencen a su solitaria amiga Stella Nicholls (Zoe Margaret Colletti), una escritora de cuentos de horror en ciernes, para que los acompañe. Después de la broma pesada que hacen a Tommy, buscan escapar de su ira y conocen a Ramón (Michael Garza), un joven forastero hispano que los encubre. Luego, ya libres del enojo de Tommy, los cuatro se dirigen a una casa abandonada, en las afueras del pueblo, que es objeto de leyendas tenebrosas. La diversión termina y el horror empieza cuando el libro de cuentos de Sarah Bellows, una legendaria residente, es extraído de ese lugar por la curiosa Stella.

¿Vale la pena?


 


Dirigida por André Ovredal, el guion es fruto del trabajo de un equipo de adaptadores, entre ellos Guillermo del Toro, que se basaron en los cuentos de Alvin Schwartz. A pesar de no dirigir esta vez, se nota la misma fórmula que ha usado Del Toro en sus películas y que es usada también en otras cintas de horror: el típico fantasma enojado y vengativo que arremete contra personas inocentes; por otro lado, la historia de jóvenes a quienes se les anuncia que serán los próximos en morir -después de ser salvajemente aterrorizados- sigue funcionando, gracias al manejo de la música que crea un ambiente de suspenso y ruidos inesperados. La ambientación de la época es buena con alusiones al cine de aquella época y, ademas de hacer referencias a la situación política y social de la época, se maneja también el tema de la discriminación racial. Quienes gustan de los sustos y sobresaltos encontrarán lo que buscan.


 


Debido a violencia intensa con poca sangre, pero con elementos macabros (partes humanas desmembradas) así como algunas referencias sexuales, humor asqueable sobre excremento, un personaje alcoholizado y lenguaje crudo ocasional que incluye epítetos raciales, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años. Algún material puede ser no apto para adolescentes o jóvenes sensibles.


www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films / 1212 Entertainment

x