Un ser deforme que parece demonio, se enfrenta esta vez a una bruja poderosa que fue desmembrada hace 15 siglos y ha sido revivida.
El Antihéroe Hellboy (David Harbour) es enviado por el Professor Broom (Ian McShane) padre de Hellboy y Directivo de AIDP (Agencia de Investigación de lo Paranormal), a resolver una amenaza enorme y muy peligrosa. Hay indicios de que alguien está reuniendo partes del cuerpo de la Reina de la Sangre, Vivienne Nimue, (Milla Jovovich) una poderosa hechicera que podría acabar con la humanidad y someter a los humanos a la categoría de esclavos y alimento de monstruos, de brujas come-niños y toda clase de seres horripilantes y crueles. Hellboy se enfrenta a seres poderosos contando con la ayuda de su amiga la médium Alice Monaghan (Sasha Lane).
Este cuento de horror y fantasía dirigido por Neil Marshall es una mescolanza de líneas discursivas difusas donde parece que lo único importante es presentar situaciones sangrientas, repugnantes y nauseabundas, aderezadas con referencias esotéricas perturbadoras.
La duración de esta cinta se convierte así en un sufrimiento infernal.
Debido a temas de ocultismo, violencia sangrienta extrema que incluye desmembramiento de cuerpos, cabezas mordidas, ojos arrancados, apuñalamientos y asesinatos, lenguaje fuerte y maldiciones abundantes, uso de alcohol en una borrachera que dura tres meses y conversaciones sexuales sobre pechos femeninos exuberantes, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos. www.cinesintesis.mx