Había una vez…En Hollywood (2019)

Drama difuso y violento sobre el ascenso de las estrellas y los
excesos de la fama

Bona Film Group / Columbia | 161 minutos.
4

Detalles

  • Título original: Once Upon a Time... in Hollywood
  • Dirección: Quentin Tarantino
  • Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: Amistad y la influencia entre ficción y realidad.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Un actor y su doble experimentan el dolor de la caída de popularidad, mientras un villano desequilibrado crea un discurso de odio en una comuna “hippie”.

Reseña

Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) fue de los actores más cotizados en el género de vaqueros y de acción. Su fuerte alcoholismo trae secuelas como impedir memorizar los diálogos y un carácter volátil que se mueve entre la furia y el sentimentalismo cursi. Su mejor amigo es Cliff Booth (Brad Pitt), que funge como su doble en las filmaciones, chofer y reparador de desperfectos en la lujosa propiedad de Rick. Cabe mencionar que los nuevos vecinos de Rick son el director Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y su atractiva esposa y Sharon Tate (Margot Robbie). Ante la escasés de nuevas oportunidades para Rick y su doble, queda Cliff solamente como chofer y un día mientras espera a que termine la filmación de Rick, una adolescente “hippie” (Margaret Qualley) le pide que la lleve al Rancho Spahn, ya en el camino la chica le ofrece pagar el viaje con sexo. Ese lugar que antes fue un set de filmación, ahora se ha convertido en una comuna hippie dirigida por Charles Manson (Damon Herriman).

¿Vale la pena?


 


Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, este drama evoca una época de Hollywood en los años 70s específicamente sobre la oferta para el público de cine de vaqueros y de acción. La cinta parodia los caprichos, el narcisismo y los vicios de las estrellas del espectáculo, hace un buena representación visual de la época y la música del momento. Las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt cumplen. Sin embargo padece defectos onerosos:  una narrativa pobre, la cinta es larga y el público empieza a preguntarse cuando llegará el final. Por otro lado lo más grave son los excesos violentos y brutales, que aunque no son muy extensos, son extremos y además cae en el entretenimiento sádico, que aparentemente pretende denunciar.


           


 


Debido a lenguaje vulgar con maldiciones abundantes, violencia extrema sádica, uso de drogas y alcohol constante y referencias sexuales crudas, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Bona Film Group / Columbia

x