Guerra de Papás 2 (2017)

Comedia simple con referencias sexuales y violencia, no apta para
niños.

Paramount Pictures | 100 minutos
2

Detalles

  • Título original: Daddy's Home 2
  • Director: Sean Anders
  • Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson, John Lithgow
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: No contiene mensajes positivos claros.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años) *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Después de divorcios y segundas nupcias dos familias creen haber resuelto sus diferencias, pero la visita de los abuelos paternos amenaza esa armonía.

Reseña

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) ya no son los enemigos que solían ser debido a que Sarah (Linda Cardellini)  la exesposa de Dusty ahora está casada con Brad, por lo tanto éste es quien convive la mayor parte del tiempo con los hijos de Dusty. La rivalidad ha desaparecido, ahora tienen una paternidad compartida y se denominan a sí mismos “copapás”. Cuando la educación compartida de los hijos por los dos matrimonios parece marchar sobre ruedas y preparan las fiestas navideñas, todo se empieza a complicar debido a que los abuelos paternos deciden visitarlos y son diametralmente opuestos. El padre de Dusty es Kurt (Mel Gibson) un ex-astronauta mujeriego, macho, duro y egoísta. El de Brad es Don (John Lithgow) un cartero jubilado, tierno, sentimental y parlanchín. Desde el arribo de Kurt, su actitud altanera y sarcástica empieza a crear problemas y divisiones, justo cuando la época invita a la unión y a la concordia.

 

 

 

¿Vale la pena?


El director y coguionista Sean Anders entrega una comedia dirigida a público adulto y con mensajes inconvenientes para niños. Contiene abundantes bromas sexuales, empezando por el despertar romántico de un preadolescente y los consejos en ese tema por parte de los dos abuelos y los dos “copapás”; la comedia muestra un abuelo que fácilmente consigue sexo casual con mujeres de la mitad de su edad y presume que, en una ocasión, estuvo con dos chicas a la vez. Las complejidades derivadas de los nuevos matrimonios y cómo los niños deben soportar la separación de sus padres, así como su rebelión ante la llegada de un substituto, no es un asunto cómico. El personaje de Sarah, que tiene valores positivos, queda relegado y sin brillo. Por otro lado el lenguaje grosero e insultos “por no ser muy masculino” tampoco son apropiados para la familia; la violencia, aunque con intenciones cómicas, es constante y no apta para niños.


 


Debido a descripciones de las aventuras sexuales de un adulto mayor, atracción romántica de un niño por su hermanastra, un niño que aprende a ser mujeriego como su abuelo, violencia cómica que muestra un hombre que cae y se lastima repetidas veces y casi es degollado por una sierra eléctrica, una niña tratando de matar pavos con una escopeta que hiere accidentalmente a su abuelo, niños que se embriagan con una bebida alcohólica que hurtan y adultos que beben socialmente, por todo ello, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.     www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Paramount Pictures

x