Gringo: Se Busca Vivo o Muerto (2018)

Comedia criminal obscura para adultos sobre la avaricia.
Contenidos fuertes

Diamond Films | 111 minutos.
4

Detalles

  • Título original: Gringo
  • Dirección: Nash Edgerton
  • Intérpretes: David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, Thandie Newton, Amanda Seyfried
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: La avaricia y la vida criminal tienen resultados nefastos. Una persona coherente con sus valores morales vive con paz.
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

El gerente de una empresa farmacéutica se ve involucrado en incidentes relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Reseña

Harold Soyinka  (David Oyelowo) es un honesto inmigrante nigeriano, ejecutivo de operaciones en una empresa farmacéutica en Chicago que tiene un nuevo producto para  aprovechar la eliminación de restricciones en el uso de la marihuana en EE UU. Algunos de sus medicamentos se manufacturan en México y Harold va allá junto con su jefe  Richard Rusk (Joel Edgerton) y una vulgar socia y amante de Richard, la hermosa y fatal Elaine Markinson (Charlize Theron). Estos últimos cierran un trato ilegal sin que Harold esté enterado. Además, Harold esta abrumado por las deudas y cansado del trato humillante de su jefe y la amante de éste, quienes a cada momento le advierten que viene un “fuerte recorte de personal”. Para acumular malas noticias, su esposa Bonnie (Thandie Newton) le llama para pedirle el divorcio. Ya en México, Harold se topa con el mercenario Mitch (Sharlto Copley) y en el hotel encuentra una pareja de estadounidenses:  Miles (Harry Treadaway) y su novia Sunny (Amanda Seyfried) que llevan un cargamento de estupefacientes y, sin proponérselo, se ven involucrados con La Pantera Negra (Carlos Corona), peligroso jefe de un cártel mexicano.

 

 

¿Vale la pena?


El director Nash Edgerton, hermano del actor Joel Edgerton, realiza esta comedia llena de subtramas y giros inesperados. De no haber sido por el alto contenido sexual en conversaciones e insinuaciones, así como un lenguaje extremadamente procaz tendríamos una cinta divertida, con personajes inocentes que caen en situaciones no deseadas y con un mensaje positivo en el sentido de que el crimen paga mal. La acción intensa y la historia compleja pueden cansar en algún momento, aunque eso no llega a ser tan problemático como los contenidos extremos que la hacen repelente.


 


Debido a violencia que implica disparos, persecuciones, puñetazos, así como la alusión al hecho de tener múltiples parejas, un personaje que se embriaga, referencias a fumar marihuana y al tráfico de drogas, está clasificada con contenido para adultos por la MPAA.   www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films

x