Green Book: Una Amistad Sin Fronteras (2018)

Divertida historia basada en hechos reales que mueve a la
empatía y a la aceptación

Diamond Films / Participant media / Dream Works | 130 minutos
6

Detalles

  • Título original: Green Book
  • Dirección: Peter Farrelly
  • Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: Valor e importancia de la familia, lealtad, responsabilidad, fortaleza y paciencia para abrir espacios a los afroamericanos en tiempos difíciles.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Desempleado y con una familia que mantener, un hombre de clase media baja es contratado como chofer por un refinado pianista afroamericano.

Reseña

“Road Movie” ubicada en los años 60s en la que Tony Lip (Viggo Mortensen) se queda sin trabajo y consigue un puesto temporal para conducir el auto que llevará en una gira de conciertos, por los estados del Sur de EE UU, al virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). La empresa que ha contratado a Tony le entrega “El Libro Verde”,  una guía de los establecimientos en los que pueden comer y hospedarse las personas afroamericanas, debido a que todavía existe en aquellas ciudades una actitud racista y discriminatoria. Un prejuicio compartido por el mismo Tony.

 

¿Vale la pena?


Historia divertida y conmovedora basada en hechos reales, llevada a la pantalla grande por el director Peter Farrelly, que hace buena sinergia con el equipo de guionistas formado por Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y el mismo director Farrelly, para entregar una cinta atractiva, con diálogos inteligentes que inspiran y mueven a la reflexión. La mancuerna formada por un empleado blanco palurdo pero de sentimientos nobles al servicio de su jefe negro, un músico virtuoso, educado y resentido, es completamente inusual en los años 60s, pero gracias al enfoque en los valores más importantes de los protagonistas como la bondad, la lealtad, la responsabilidad en el trabajo, la alegría y el buen humor, las diferencias que inicialmente los han separado pierdan relevancia y las injusticias que viven juntos es el aglutinante para unirse en el mismo objetivo: salir adelante y aprender uno del otro. Promover la empatía es una gran riqueza que se proyecta en la película. Especialmente divertidas son las escenas de las cartas que el chofer escribe a su esposa y el apoyo para mejorar la redacción que ofrece el pianista.


           


Debido a violencia con puñetazos y amenazas con escopeta, personas con desnudez lateral atrapadas en actividades homosexuales, lenguaje vulgar abundante, epítetos raciales y personas que fuman, beben alcohol y en ocasiones llegan a la embriaguez, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años y guiados por sus padres.   www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films / Participant media / Dream Works

x