Entre Navajas y Secretos (2019)

Entretenida historia de suspenso con elementos de humor y drama.

Liongate, Media Right Capital | 130 minutos.
4

Detalles

  • Título original: Knives Out
  • Dirección: Rian Johnson
  • Intérpretes: Daniel Craig, Chris Evans, Jaimie Lee Curtiss, Ana de Armas, Toni Collette.
  • Edad apropiada: 16 +
  • Importante resaltar: La actitud de servicio y la amabilidad proporcionan satisfacción personal y aceptación. Es necesario trabajar y desarrollar las capacidades propias para ser independiente económica y emocionalmente.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Los familiares de un escritor recién fallecido son interrogados para esclarecer si su muerte fue suicidio o asesinato.

 

Reseña

Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es un novelista famoso que es encontrado sin vida en su casa. Su familia está toda con él pues justo se habían reunido para festejar su cumpleaños 85. Todo apunta a que se trata de un suicidio, pero el investigador Benoit Blanc (Daniel Craig) ha sido contratado por alguien que sospecha que la muerte de Harlan es en realidad un homicidio. Las indagatorias indican que todos tenían motivos para asesinarlo, empezando con sus hijos Linda, Walt y Joni (Jamie Lee Curtiss, Michael Shannon, y Don Johnson) así como su nieto Ransom (Chris Evans) pues habían tenido desavenencias recientes con el escritor. La investigación sacará a la luz algunos secretos incómodos.

¿Vale la pena?


 


Cinta que rememora las producciones clásicas de suspenso, con una multiplicidad de personajes definidos con precisión mediante unas pocas pinceladas, trazadas con maestría por el director Rian Johnson. El guion, escrito por el mismo Rian Johnson, presenta diálogos inteligentes y giros en la narrativa que mantienen el interés en la cinta de principio a fin. El humor es un ingrediente dosificado hábilmente que abona a la agilidad y a la agudeza de la historia. Un mérito adicional del director es el equilibrio que logra entre el reparto, compuesto por actores consagrados, de tal modo que cada uno desarrolla su papel sin opacar a los otros, en una magnífica exhibición de actuaciones.


 


Entre los diversos personajes conflictivos y emproblemados, destaca la actitud de servicio eficiente y leal de la enfermera Marta (Ana de Armas), así como su disposición paciente y amable hacia todos los miembros de la familia.


 


Debido a lenguaje vulgar abundante, una muerte violenta, consumo de marihuana y alcohol, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Liongate, Media Right Capital

x