La inesperada llegada de un soldado herido a una escuela de señoritas produce celos, envidias y tensiones.
Es 1864, han transcurrido tres años desde que inició la Guerra Civil en EE UU y una escuela sureña para señoritas continúa operando a pesar de la situación. La pequeña Amy (Oona Laurence) busca hongos en el bosque cuando se topa con un soldado de la Unión herido, el cabo John McBurney (Colin Farrell). La joven Amy le ayuda a llegar al internado y le recuerda a la directora el deber cristiano de ayudar al necesitado. La directora Martha Farnsworth (Nicole Kidman) no le niega la ayuda a pesar de ser un soldado del bando enemigo que debería estar preso y decide curar sus heridas para luego entregarlo al ejército Confederado. Cuando McBurney despierta comienza a hablar zalameramente y a encantar a cada una de las mujeres de la casa por lo que la profesora Edwina (Kirsten Dunst) y una de las alumnas mayores, Alicia (Elle Fanning), empiezan a enamorarse del extraño. Esto desata una serie de eventos desafortunados.
Sofia Coppola ha hecho una nueva versión de la cinta del mismo nombre protagonizada por Clint Eastwood de 1971, basada en la novela de Thomas Cullinan. En este refrito la directora le da su singular toque visual y tensión erótica. La cinta está ambientada con luz natural lo que hace realista la ambientación y ayuda al espectador a sumergirse en aquella época sin electricidad. Tiene un vestuario adecuado a las circunstancias. Al dar importancia a ciertos detalles la historia avanza lentamente y esto sugiere que hay personas, aunque respetables y educadas, que dan rienda suelta a pasiones desordenadas.
Debido a dos escenas sexuales, una de ellas con rudeza (no hay desnudez); un baño de esponja sugestivo; violencia que incluye: heridas sangrientas, una pierna quebrada con hueso expuesto, procedimientos quirúrgicos caseros, un hombre enfurecido que toma del cuello a una mujer; y algo de lenguaje grosero, está clasificada por la MPAA para adultos. www.cinesintesis.mx