El Rey León (2019)

Excelente versión de acción en vivo, mensajes positivos y
violencia moderada.

Disney | 118 minutos.
9

Detalles

  • Título original: The Lion King
  • Dirección: Jon Favreau
  • Intérpretes: Voces inglés: Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor. Voces español: Carlos Rivera, Fela Domínguez, Sebastián Llapur, Roberto Pisano.
  • Edad apropiada: 8 +
  • Importante resaltar: El sentido de la vida, la conciencia de la dignidad es clave para dejar atrás el error y cambiarlo por deseos de reparación. La tarea de un gobernante es la responsabilidad y el servicio para el bien común; fortaleza para resistir la tiranía y actuar para derrocarla en el momento oportuno; evolución de la complicidad en amistad, trabajo en equipo. Diferencias entre un buen gobernante y un tirano.
  • Clasificación MPAA: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un joven león se esconde debido a un complejo de culpa que podrá superar sólo cuando se decida a ser servicial, responsable y valiente.

 

Reseña

En un lugar de África, el rey Mufasa (James Earl Jones/Sebastián Llapur), un león de corazón valiente y noble, se regocija con el nacimiento de su heredero el príncipe Simba (Donald Glover/Carlos Rivera) y presenta a su cachorro ante el reino animal allí reunido. Pero la envidia corroe el corazón de Scar (Chiwetel Ejiofor/Roberto Pisano), hermano de Mufasa, y lo empuja a tramar la manera de usurpar el poder. Manipulador y mentiroso, Scar hace recaer un sentimiento de culpa en el pequeño cachorro que, muy dolido, se refugia en un lugar paradisíaco con un par de tipos simpáticos -Timón y Pumbaa- perezosos e irresponsables, que han decidido vivir una vida plana, sin compromisos ni proyectos. Todo cambia cuando Simba se reencuentra con su mejor amiga Nala (Beyonce/Fela Domínguez) y le ayuda a recordar quién es, cuál es su dignidad y las necesidades de la comunidad a la que debe servir y proteger. Es así como Simba y Nala, apoyados en la bravura de las hembras leonas, inician una revolución para restaurar la justicia y la paz.

¿Vale la pena?


 


 


Es muy refrescante y realista el “remake” del clásico de 1994 “El Rey León”, que esta vez presenta el cuento con los avances de la tecnología computarizada y con imágenes asombrosas de acción en vivo, de animales parlantes que expresan emociones, tristeza, alegría, enojo o ansiedad que enganchan al público infantil y adulto. Un verdadero prodigio realizado por el equipo de ingenieros y diseñadores. Otro valor agregado son los hermosos paisajes de la naturaleza, incluyendo algunos atardeceres que relajan el espíritu. La banda sonora es excelente con la música de los compositores Hans Zimmer y Elton John, hechas para la versión de 1994. Sin embargo, lo más importante es la historia apegada a la original que invita a reflexiones y enseñanzas muy positivas, con gran valor educativo. Un ejemplo es el concepto de gobierno que expresa el rey Mufasa: “El reino no te pertenece, pero estará bajo tu responsabilidad” o el comentario del ave Zazu sobre “ un primo que se creía pájaro carpintero y se lastimó porque no está hecho para picotear los árboles”.


 


A lo largo de la literatura y la historia universal encontramos este tipo de tragedias políticas y humanas que reflejan la lucha del ser humano por ser feliz, pero errando el rumbo huye de la responsabilidad y el deber; supone que gozando el placer del momento y evitando reflexionar podrá olvidar la dignidad que posee y que ha sepultado bajo el estilo de vida “Carpe diem” o “Hakuna Matata”.


 


También es ocasión propicia para charlar con los pequeños sobre lo sabio que es el apartarse de personas que invitan a desobedecer reglas y tomar riesgos a escondidas de los padres.


 


Debido a situaciones de violencia (estampidas, un accidente fatal, hienas feroces que amedrentan y enseñan sus colmillos) momentos de suspenso y peligro, así como humor con flatulencias y eructos, está clasificada por la MPAA en PG, para que los padres acompañen y guíen a sus hijos. Niños pequeños o sensibles podrían ser impresionados por algunas escenas.   www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney

x