La niñera mágica regresa décadas después para ayudar a la familia Banks, en el momento difícil en que se encuentra.
Estamos en la época de la depresión en Inglaterra, los niños Michael y Jane Banks ahora son adultos. Michael (Ben Whishaw) es un responsable padre de familia que pasa por algunos problemas graves que le están quitando la alegría, la capacidad de asombro y la esperanza que debería contagiar a sus hijos; Jane (Emily Mortimer) apoya a Michael como buena hermana, es una tía cariñosa con los hijos de Michael y una activista para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por ejemplo los faroleros. Un día, junto con un ventarrón, aparece Mary Poppins que rescata el papalote de Georgie (Joel Dawson) el menor de los niños Banks; se instala con la familia para ayudar a los menores y quizá, también, a los adultos.
Buena secuela de la cinta de 1964, basada en los cuentos de Pamela Lyndon Travers. Esta cinta, ahora dirigida por Rob Marshall, mantiene el tono optimista, alegre, musical y mágico de la cinta original, además de una crítica a la cruel voracidad de algunos empresarios en el negocio crediticio. La actuación de Emily Blunt es fantástica y las breves apariciones de Dick Van Dyke, Angela Lansbury y Meryl Streep, deliciosas. Esta secuela también es un homenaje a la original y los adultos nostálgicos podrán compartir esos momentos con las nuevas generaciones; los bailes, la música y la coreografía, están a la altura y no decepcionan. Los mensajes sobre el valor de la familia, superar las adversidades, enfrentarse al mal y hacer lo posible por reencontrar la alegría y el optimismo son excelentes.
Debido a una persecución caricaturezca, mención de una mamá que murió, un papá mira con añoranza un dibujo de la familia completa, niños mencionan lo que extrañan a su mamá, un personaje escala un edificio alto, está clasificada por la MPAA en PG para que los padres guíen a sus hijos. www.cinesintesis.mx