El Poder del Perro (2021)

Drama sordo, oculto, e intenso acerca del resentimiento y sus
efectos perniciosos.

Netflix | 126 minutos
5

Detalles

  • Título original: The Power of the Dog
  • Dirección: Jane Campion
  • Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee
  • Edad apropiada: 16+
  • Importante resaltar: Los resentimientos guardados son fuente de rencor y agresividad; la concordia en la familia es fundamental para tener paz y estabilidad personal. El resentimiento es un veneno que se ingiere esperando que dañe al otro.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones
    • Lenguaje ofensivo
    • Sexualidad/Desnudos

Resumen

 Resumen

El matrimonio de un ganadero despierta en su hermano el rencor contra su cuñada y su hijo, lo que origina un ambiente nocivo en la familia.

 

 

Reseña

Los hermanos Phil y George Burbank (Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons) son dueños de un rancho ganadero en Montana en los años ’20. Son de caracteres muy diferentes, pero hay armonía entre ellos y han sabido administrar el rancho con eficiencia. Durante un viaje para trasladar el ganado, se detienen en un pequeño restaurante atendido por su propietaria, la viuda Rose Gordon (Kirsten Dunst) y su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee). Éste es un adolescente sensible y de modales delicados, lo que lo convierte en objeto de las burlas de Phil, que a su vez generan resentimiento en Peter y aflicción en Rose. George, por su parte, se compadece de Rose y llega a desarrollar un afecto por ella que lo lleva a proponerle matrimonio. Después de la boda, Rose y Peter van a vivir al rancho de los Burbank para disgusto de Phil, que los recibe con una actitud francamente agresiva. Con el tiempo, Peter muestra interés en las faenas del rancho y Phil accede a enseñarle, de tal manera que se establece entre ellos una relación maestro-pupilo que parece disolver los antiguos resentimientos.

¿Vale la

¿Vale la pena?


La directora Jane Campion, que escribió el guion a partir de la novela de Thomas Savage de 1967, ha diseñado una historia pausada pero intensa, que se desenvuelve en las llanuras extensas y severas del estado de Montana, en la temporada de otoño, que hacen la atmósfera rigurosa y oprimente. Todo ello contribuye a dar a los personajes un carácter entre reticente y resignado, difícil de desentrañar. Phil en particular destila un rencor que parece tener un origen arraigado, desconocido y profundo. El daño que causa a su familia, especialmente a su hermano George, parece no importarle, ni mucho menos las emociones negativas que despierta como reacción a su actitud. El papel desempeñado por B. Cumberbatch es extraordinario, apoyado por un excelente reparto. La fotografía es espectacular, con imágenes impactantes de las praderas y las vistas majestuosas de las montañas Rocallosas en el horizonte y el realismo con el que se detallan algunas actividades del rancho dan una buena idea del rigor de la vida en las comunidades rurales de aquellas regiones en los años ’20. La música de Jonny Greenwood es estupenda y nos introduce sutilmente en la historia.


Debido al consumo frecuente de alcohol incluyendo la situación de alcoholismo de un personaje, lenguaje vulgar recurrente, referencias a un suicidio e imágenes de un cadáver, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Netflix

x