Durante su regreso a casa en el tren, un hombre es enredado en una conspiración criminal.
Michael MacCauley (Liam Neeson), hace años dejó de ser policía y ahora es un vendedor de seguros que desea enviar a su hijo a la universidad, aunque sus ahorros e ingresos no pueden cubrir los costos. Su esposa Karen (Elizabeth McGovern), le sugiere pedir un préstamo en el banco. Pero ese día lo despiden de su trabajo, cuando faltan pocos años para jubilarse. Triste y frustrado, toma el tren rumbo a casa como todos los días cuando lo aborda una extraña llamada Joanna (Vera Farmiga) y le ofrece 75 mil dólares por encontrar a una persona. Ese es el primer paso para luego chantajearlo y exigirle que identifique a esa persona o, de no hacerlo, su familia pagará las consecuencias. Michael pide ayuda a su antiguo compañero de trabajo Alex Murphy (Patrick Wilson) para que le apoye, pero las cosas se complican porque quienes lo pusieron es este predicamento son parte de una mafia muy poderosa.
El director Collet-Serra y los guionistas Byron Willinger y Philip de Blasi se preocuparon más por las escenas de acción que por desarrollar un guion lógico.
Aún con estas deficiencias, entretiene ver al personaje de Liam Neeson que se esfuerza por hacer lo correcto en un clima de acción constante, con la cámara recorriendo los pasillos del tren y mostrando los rostro de los pasajeros, de tal modo que todos esos elementos hacen que el público se involucre en la narrativa.
Debido lenguaje grosero y a violencia sangrienta que incluye peleas, puñaladas, atropellamiento y un descarrilamiento aparatoso, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx