Convencido de que el Yeti existe, un joven antropólogo y una osada detective van a buscarlo a los Himalayas.
En 1955 en la ciudad de Quebec, Simon Picard trabaja en la universidad como asistente de investigación en antropología y busca quien le financie una expedición para probar la existencia del “Hombre de las Nieves”. En su camino se cruza una detective novata llamada Nelly Maloye y juntos viajan a los Himalayas. Allí los guiará Tenzig Gombu, un guía sherpa oriundo de las regiones montañosas de Nepal. El grupo se enfrentará a grandes peligros y a un clima extremo que ha causado la muerte de muchos excursionistas.
Probar la existencia del Yeti es el pretexto para que los directores Pierre Greco y Nancy Florence Savard embarquen al espectador en una aventura franco-canadiense que combina actividades detectivescas, de excursión e investigación. Aunque con ritmo desigual y una historia algo densa para niños muy pequeños, es divertida y con dosis de emoción y aventuras. Un excelente mensaje acerca de no apresurar juicios sobre la buena o mala suerte, vale la pena para comentarlo en familia. Por otro lado el contexto de los Himalayas, las imágenes de las montañas heladas y un loro como la divertida mascota, hacen de esta producción una opción placentera para los niños y sus papás.
Debido a violencia que implica empujones, puntapiés, situaciones de peligro y un accidente de avión sin consecuencias graves, se recomienda que los padres acompañen a sus hijos pequeños. www.cinesintesis.mx