El Mayor Regalo (2018)

Recomendable pieza de comedia, drama, ficción y realidad que
muestra la paz y alegría que trae el perdón.

Infinito +1 | 105 minutos
9

Detalles

  • Título original: El Mayor Regalo
  • Dirección: Juan Manuel Cotelo
  • Intérpretes: Juan Manuel Cotelo, Santi Rodríguez, Carlos Aguillo, Inés Sájara, Carlos Chamarro, Claudia Durán, Paco Estellés, Alejandro Navarro, Charo Gabella, Jorge García.
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: Podemos ser una potencia mundial de amor y perdón. Perdonar es amar a quien ya no lo merece. El perdón hace el milagro de transformar para bien. El origen de los conflictos siempre es el egoísmo: hacer daño, criticar a otro, juzgarlo, etc. El odio esclaviza, el perdón libera. La venganza ancestral es una herencia mortal. Los hijos no están destinados a cometer los mismos errores de sus padres, se puede romper patrones. El perdón es el acto más digno del hombre. Vivir con odio es perder la alegría de vivir. El que hace el mal es la primera víctima de una cadena de daños directos y colaterales. Tener cuidado con los discursos cargados de veneno que engendran odio, divisiones y violencia: son bombas de destrucción masiva.
  • Clasificación: Pendiente. Se sugiere adolescentes y adultos
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un director de cine que insiste en quitar la venganza y violencia de su película, emprende una búsqueda de historias mejores para ofrecer al público.

Reseña

A un director de cine (Juan Manuel Cotelo) no le parece correcto que los protagonistas participen en un duelo a muerte por odios ancestrales, ya que las familias al vengarse se han estado haciendo daño por décadas. Su asistente le asegura que la violencia es una fórmula probada; que eso es lo que gusta al público. Buscando un “plato” mejor que servir a las audiencias, se va a la caza de mejores historias y viaja a Francia, España, Irlanda, México, Colombia y Ruanda. De cada viaje regresa con un ejemplo real de personas a las que entrevista y que han experimentado un proceso extremadamente constructivo e ilimitado. Los griegos le llaman “hyper-don” El Mayor Regalo. ¿Quién podría resistirse a tenerlo, si además es gratuito?

 

¿Vale la pena?

           


El director, guionista y productor Juan Manuel Cotelo que ya ha deleitado y al mismo tiempo ha estremecido al espectador con cintas como “La Ultima Cima” (2010), “Tierra de María” (2013) y “Footprints” (2016), esta vez sirve un plato de comedia y drama,  ficción y realidad, tal como la vida misma. El estilo relajado de Juan Manuel Cotelo cada vez gusta más al público porque es un director que se sale del “establishment” comercial del cine y con los recursos a su alcance, entrega un mensaje a través de experiencias reales que, además, son muy bien acogidas por la audiencia. Esta vez el mensaje central es que el amor en el mundo es posible, podemos ser amados incondicionalmente, la felicidad está al alcance de todos y es gratuita. Ser testigos de honor de personas reales que abren su corazón para que el espectador conozca las miserias de las que fueron capaces y cómo lograron levantarse, ¡no tiene precio! Estas personas de carne y hueso no tienen empacho en aceptar que ese regalo fue logrado gracias a una fuerza superior y trascendente: Dios.


La cinta deja una sensación de esperanza, confianza y fe en todo ser humano. Incluso en uno mismo.


Los padres pueden aprovechar el enorme potencial que ofrece esta producción y platicar con los hijos sobre cómo ser propagadores del amor y todo el bien que se deriva de la justicia restaurativa, abundar en qué consiste y cuántos otros casos hay documentados.       


Debido a imágenes breves de actos de violencia en noticieros (un auto después de una explosión y personas que yacen en la calle por el genocidio de Ruanda), algo de “bullying” contra un adolescente y referencias a un matrimonio que se separa, se recomienda para mayores de 13 años y la guía de los padres.  www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Infinito +1

x