El Llamado Salvaje (2020)

Adaptación de la novela de Jack London, entretenida y apta para
la familia.

3 Arts Entertainment, Twentieth Century Fox | 100 minutos.
5

Detalles

  • Título original: The Call of the Wild
  • Dirección: Chris Sanders
  • Intérpretes: Harrison Ford, Omar Sy, Cara Gee, Dan Stevens
  • Edad apropiada: 8 +
  • Importante resaltar: Se debe evitar toda clase de violencia, incluyendo el maltrato hacia los animales. Un trabajo bien hecho es siempre satisfactorio. La importancia de obtener ayuda para superar situaciones traumáticas.
  • Clasificación MPAA: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Secuestrado y maltratado, un perro descubre su instinto salvaje en los bosques de Alaska.

 

Reseña

La fiebre del oro de fines del Siglo XIX en Alaska provocó una gran demanda de perros para jalar los trineos de los buscadores de oro. Buck es un perro que vive plácidamente en la finca californiana del juez Miller (Bradley Whitford), donde es secuestrado para venderlo en Alaska. Allí es comprado por una pareja (Cara Gee y Omar Sy) encargada de llevar el correo de esa zona. Luego, cuando el telégrafo llega a Alaska, se cancela el serviccio de correos y Buck es puesto a la venta nuevamente, para ser adquirido esta vez por Hal (Dan Stevens), un gambusino cruel y testarudo. Hal exige demasiado a los perros de su trineo, encabezados por Buck, y los maltrata hasta llevarlos al borde de la extenuación. Es entonces que, casualmente, aparece John Thornton (Harrison Ford), quien se compadece de Buck, lo rescata y lo cuida hasta que se recupera. Se establece así una firme amistad entre ambos.

 

¿Vale la pena?


 


 


Sin duda “El Llamado Salvaje” (The Call of the Wild) es una de las novelas de Jack London más entrañables y también una de las más adaptadas a la pantalla grande (ésta es la séptima versión). En esta nueva adaptación, una de las novedades consiste en que “Buck” es una imagen digitalizada. La animación es excelente y el director Chris Sanders ha hecho un buen trabajo al combinar eficazmente las actuaciones del reparto con las imágenes computarizadas y los escenarios son asombrosos. El sufrimiento de los perros de trineo y las situaciones violentas están suavizadas en esta producción, además de que se añadieron algunas situaciones de humor. Esto la hace más apropiada para los pequeños de la familia. Es interesante notar cómo las personas emocionalmente equilibradas reflejan su estabilidad en el buen trato hacia los animales. Destaca el esfuerzo de los repartidores del correo por hacer un trabajo bien hecho, la visión que tienen sobre el alcance de su labor y la satisfacción que esto les produce.


 


Debido a violencia moderada, situaciones de peligro y consumo de alcohol, está clasificada como PG por la MPAA para que los niños sean guiados por sus padres.


 


www.cinesintesis.mx


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

3 Arts Entertainment, Twentieth Century Fox

x