Un ex agente secreto usa su experiencia y sus habilidades en la investigación para eliminar a los tipos malos.
Robert McCall (Denzel Washington) es un agente secreto que se supone ha muerto, pero en realidad así lo dispuso él para pasar desapercibido y desde el anonimato poder hacer justicia según sus parámetros. Aparentemente es conductor de un taxi, pero esto es solo la fachada para enterarse de entuertos escuchando las conversaciones de sus pasajeros. También se encarga de los casos que le pasa Susan Plummer (Melissa Leo) su amiga y antigua supervisora de la CIA. Después de recuperar en Turquía a una niña que ha sido injustamente separada de su madre, ayuda a Miles Whittaker (Ashton Sanders) un joven vecino que tiene malas compañías que le ofrecen dinero fácil por vender droga. Robert escucha con paciencia a Miles y le ofrece pagarle si repara una pared del vecindario a cambio de que regrese a sus estudios de arte. Mientras un asesinato en Bruselas lleva a Susan a investigar en aquel país, una situación que sufre la amiga de Robert, moverá a éste a salir de su anonimato y apoyarse en su antiguo compañero de investigaciones Dave York (Pedro Pascal) para apoyar el trabajo de Susan.
Esta es la segunda entrega, también dirigida por Antoine Fuqua, basada en la serie de TV de los años 80. Se presenta justo en la temporada de películas mediocres y ésta, en particular, tiene como único atractivo a Denzel Washington, ya que el guion de Richard Wenk carece de lógica. Por su parte el director Fuqua logra algunas escenas emocionantes de acción. El protagonista llama la atención por la frialdad y las formas espantosas que utiliza para despachar al otro mundo a los delincuentes que se crucen por su camino. Es una opción para adultos que gustan de cintas de acción violenta y suspenso y que aprecian el carisma de D. Washington.
Debido a violencia que incluye peleas, disparos, navajas, puñaladas, asesinatos, heridas sangrientas, lenguaje esporádico fuerte y escenas de consumo de drogas y alcohol breves, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 18 años. www.cinesintesis.mx