El Caso de Richard Jewell (2019)

Historia basada en hechos reales que mueve a la empatía y a la
aceptación.

Warner Brothers, 75 Year Plan Productions, The Malpaso Company | 131 minutos.
5

Detalles

  • Título original: Richard Jewell
  • Dirección: Clint Eastwood
  • Intérpretes: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Olivia Wilde, Jon Hamm, Kathy Bates
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: No juzgar a nadie por su apariencia ni por su posición social. Los juicios temerarios suelen llevar a conclusiones erróneas. Por bienestar propio, conviene no guardar rencor hacia quienes nos hacen daño.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Después de salvar decenas de vidas, el guardia de seguridad que reportó una bomba en un parque público es acusado como supuesto autor del atentado.

 

Reseña

Richard Jewell (Paul Walter Hauser) es un guardia de seguridad que sueña con ser policía. Sin embargo, su falta de criterio para aplicar las medidas de seguridad con oportunidad y mesura, aunado a su sobrepeso, lo confinaron a trabajos de seguridad y vigilancia. Consigue empleo como guardia de seguridad para los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Mientras hace una de sus rondas en el Centennial Park, descubre una mochila abandonada bajo una banca y la reporta a la policía, que decide formar un perímetro para alejar a la gente. Gracias a ello, Richard se convierte así en un héroe nacional. Sin embargo, solo tres días después, el periódico “Atlanta Journal” publicó un artículo asegurando que el FBI lo está investigando como sospechoso de haber puesto él mismo la bomba. Las cosas cambian radicalmente para Richard, que pasa de ser héroe a villano de la noche a la mañana convirtiendo su vida en un infierno.

 

¿Vale la pena?


 


 


Partiendo de un guion escrito por Billy Ray, basado a su vez en el libro “The Suspect” de Kent Alexander y en el artículo de Kevin Salwen y Marie Brenner “American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell”, el director Clint Eastwood nos entrega una historia que rezuma humanidad. El personaje principal está lejos de la imagen típica de los héroes de Hollywood; es un sujeto ordinario que vive modestamente, con un empleo poco remunerado y que batalla para superar sus limitaciones personales y económicas. Sin embargo, su sentido de servicio y su noción clara sobre el bien y el mal, así como la ausencia de rencor en contra de quienes abusan de él, despiertan la empatía con el personaje. Sus grandes apoyos son su madre Bobi y su abogado Watson Bryant, muy bien interpretados por Kathy Bates y Sam Rockwell respectivamente.


 


Indigna tanto el manejo irresponsable por parte de la prensa ávida del sensacionalismo a toda costa, como el abuso de la autoridad que busca un “chivo expiatorio”. Ambos son capaces de destruir la reputación y, con ello, la vida de las personas.


 


Debido a lenguaje vulgar recurrente, violencia sangrienta y una relación sexual sugerida, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Brothers, 75 Year Plan Productions, The Malpaso Company

x