El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)

Una joven entra a un mundo mágico en el que aprende a conectarse
con su familia

Disney | 99 minutos
7

Detalles

  • Título original: The Nutcracker and the Four Realms
  • Dirección: Lasse Hallström y Joe Johnston
  • Intérpretes: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Morgan Freeman, Hellen Mirren, Eugenio Derbez
  • Edad apropiada: 8 +
  • Importante resaltar: Fortaleza, confianza en si mismo, valentía, hacer lo correcto, trabajo en equipo, empatía, rectificar y corregir los errores.
  • Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una joven entra a un universo mágico de cuatro reinos, soldados de plomo y un ejército de ratones.

Reseña

Es la primera navidad que los hermanos Stahlbaum pasan sin su madre que recientemente falleció. Su padre el Sr. Stahlbaum (Matthew Macfadyen) entrega a sus hijos sus respectivos regalos antes de ir a visitar todos juntos a su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman). Clara (Mackenzie Foy) recibe un huevo Fabergé que requiere una llave para poderlo abrir. En casa de su padrino, Clara es guiada a un mundo fantástico donde debe buscar la llave que abrirá el huevo, ahí encontrará cuatro reinos y conocerá a tres de los regentes, una de ellos Sugar Plum (Keira Knightley), le pide a la chica que los ayude a traer de nuevo la paz, debido a que la cuarta regente, Madre Ginger, (Helen Mirren) desea apoderarse de todos los reinos. De gran ayuda le será el soldado Cascanueces Phillip (Jayden Fowora-Knight) en esta aventura fantástica.

 

 

 

¿Vale la pena?


El clásico ballet “El Cascanueces” originalmente fue un cuento escrito por E. T. Amadeus Hoffmann, después adaptado por A. Dumas (padre), luego fue convertido en el libreto del cuento de hadas-ballet musicalizado por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y ahora es llevado a la pantalla grande con visuales agradables para toda la familia; aunque hay situaciones de sustos y sobresaltos que pueden atemorizar a los más pequeños. La actuación de la joven protagonista engancha a los niños en el tema de hacer lo correcto y lo que su madre esperaría de ella. Los mensajes sobre la confianza para emprender las luchas necesarias, la fortaleza para seguir adelante y poder ver los acontecimientos desde una perspectiva diferente que ayude a conectarse con los sentimientos de los demás, son especialmente valiosos.


 


Esta cinta puede servir como premisa para que los niños comiencen a conocer el género de este tipo de obras de arte y todas las diversas profesiones que involucra una presentación teatral.


 


Debido a situaciones de peligro, traición y referencias tristes a la muerte de una mamá, está clasificada por la MPAA en PG, para que los padres guíen y acompañen a sus hijos.   www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney

x