El Callejón de las Almas Perdidas (2021)

Drama de “cine negro” acerca de la ambición y la falta de
escrúpulos y sus consecuencias.

Fox Searchlight Pictures, Double Dare You (DDY), Ontario Creates | 150 minutos
6

Detalles

  • Título original: Nightmare Alley
  • Dirección: Guillermo del Toro
  • Intérpretes: Bradley Cooper, Toni Collette, Cate Blanchett, Rooney Mara
  • Edad apropiada: 18+
  • Importante resaltar: La ambición desmedida lleva a tomar decisiones equivocadas; aprovecharse del sufrimiento de otros denigra a quien lo hace y tiene consecuencias negativas; el respeto a los demás, independientemente de sus condiciones físicas o mentales, hace posible la convivencia más humana, pacífica y armoniosa.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones
    • Lenguaje ofensivo
    • Sexualidad/Desnudos

Resumen

 Resumen

Falto de escrúpulos y sobrado de ambición, un clarividente se enreda con personas aún más ruines que él.

Reseña

La historia inicia con imágenes confusas e intrigantes de un hombre que arrastra un cuerpo sin vida, lo deposita en un agujero en el piso e incendia la casa para luego marcharse. Después vemos a Stan (Bradley Cooper) en los años de la Gran Depresión desempleado y errabundo que busca trabajo y lo encuentra como ayudante en una feria itinerante. Allí conoce a Madame Zeena y su esposo Pete (Toni Collette y David Strathairn). Ellos trabajan como clarividentes y le enseñan el oficio a Stan, no sin advertirle que se abstenga de realizar actos espiritistas. Stan descubre que tiene cualidades innatas para convencer a la gente de sus “poderes” psíquicos y, cuando Pete muere por una congestión alcohólica, decide abandonar la feria para montar un espectáculo por su cuenta en la ciudad, haciendo pareja con Molly (Rooney Mara), la “chica eléctrica”, de quien se ha enamorado. En un centro nocturno encuentran el éxito profesional y económico, pero Stan es ambicioso y se asocia con la psicóloga Lilith Ritter (Cate Blanchett) para organizar sesiones privadas para individuos influyentes y poderosos de la ciudad. Esta asociación con Lilith y sus relaciones con los nuevos “clientes” traerán para Stan consecuencias extraordinarias e inesperadas.

[ot w_shortcode_content_toggle title=”¿Vale la pena?” opened=”closed”]

Los espectáculos dedicados a la presentación de personas deformes o capaces de actos estrambóticos, tuvieron su apogeo en Europa y en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y durante el primer tercio del XX. En este entorno decadente y sombrío se desarrolla la historia, con un guion escrito por Kim Morgan y Guillermo del Toro, basado en la novela de William Lindsay Gresham de 1946. Es una producción del género “cine negro” (film noir), en la que es difícil encontrar caracteres modélicos que generen simpatía, actitudes que inspiren o mensajes edificantes. Acaso pudiera tener valor solo desde un punto de vista “preventivo”, es decir, observar las conductas despreciables y sacar conclusiones sobre las consecuencias trágicas de las mismas. El personaje principal, interpretado de modo impecable por Bradley Cooper, es especialmente repelente. Artísticamente la cinta es impresionante, proyecta con crudeza una época y un ambiente sórdidos y singulares, cuasi surrealistas. Hay un par de referencias al “Tarot” que conviene tener en cuenta por si es necesario orientar a algún espectador joven de la familia sobre el tema.

Debido a violencia sangrienta, un desnudo total breve, situaciones sexuales y lenguaje vulgar, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.

www.cinesintesis.mx

 

 

         

[/otw_shortcode_content_toggle]

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fox Searchlight Pictures, Double Dare You (DDY), Ontario Creates

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

x